Un hombre autor de un atroz feminicidio contra su pareja con tres meses de embarazo, pensó que se habría librado de la justicia, y con total normalidad acudió el pasado domingo 20 de octubre a la ciudad de Tarija a emitir su voto en las elecciones presidenciales en Bolivia. Lo que nunca pensó es que sería detenido por la Policía.
Ni bien acudió a su local de votación, Mario David Vega fue internado por la Policía , pues sobre él pesaba una orden de captura internacional de la Interpol, que emitió una alerta a las autoridades de Bolivia. El hombre asesinó el 22 de julio de 2016, en la provincia de Jujuy (Argentina), a su entonces pareja Yanina Gira, que tenía tres meses de gestación.
La víctima, quien al momento de su muerte tenía 22 años de edad, fue hallada sin vida en el hotel Oasis de la mencionada ciudad del norte de Argentina, donde de acuerdo a las investigaciones policiales, se registró con una identidad falsa. Horas más tarde llegó el feminicida Mario David Vega, quien acabó con su vida.
Al día siguiente, al ver que la pareja no desalojaba la habitación, uno de los empleados abrió la puerta y encontró a la mujer estrangulada con un cinturón. No había rastros del hombre que, aparentemente con complicidad de su familia, se mantuvo oculto en varios lugares de Jujuy y Salta.
Finalmente, el sujeto creyendo que se habría librado de la justicia, regresó a su país, hasta que fue a votar y lo atraparon. Ahora se espera que Argentina le pida a Bolivia su extradición para que sea juzgado en el país donde cometió el atroz crimen.