Cargando...
Mundo

"Quiero hacerte el amor esta noche; si no, no”: intendente acosa a concejala para renovarle su pasantía

El Partido Nacional confirmó que era la voz de Carlos Moreira y lo despidió de inmediato. Funcionario indicó que la difusión de los audios tienen fines políticos.

Escándalo en Uruguay. Carlos Moreira, intendente de Colonia por el Partido Nacional, fue despedido de esta agrupación política tras la difusión de unos audios donde se le escucha pidiendo sexo a una concejala para renovarle una pasantía.

El Partido Nacional, uno de los partidos tradicionales de Uruguay, confirmó que era la voz de Moreira, que es abogado de profesión.

El Observador, el medio que compartió el material, aseguró que la víctima del acoso sexual es una edila de esa Intendencia. La conversación inicia con la voz de la mujer: “Te llamaba para una pasantía”.

“Ya cerré totalmente. Renovaciones 15.000. No firmo más —responde Carlos Moreira, que ocupaba ese cargo desde 2015—, no puedo porque me van a prender fuego, es un relajo, es un relajo el tema [...] No podemos salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente. Si no, no".

“Qué bandido, no perdés oportunidad”, responde la edila. “No, por supuesto que no. Nos vemos esta noche”, continuó Moreira.

El acoso continuó con otra llamada que quedó registrada en un segundo audio que se filtró en las últimas horas. Fue una plática breve, pero esta vez Carlos Moreira insistió en los favores sexuales. “Yo quiero hacerte el amor”.

Tras el escándalo, el intendente Carlos Moreira salió a defenderse y señaló que él y la mujer de los audios habían mantenido una relación tiempo atrás.

Además negó que se trate de un caso de acoso o corrupción y consideró que la difusión de los audios tienen fines políticos. “Vienen a aparecer una semana antes de las elecciones”, señaló.

Por su parte, Beatriz Argimón, vocera del Partido Nacional, indicó que en la agrupación política "no hay lugar para gente de este tipo”.

El fiscal de la Corte de Uruguay, Jorge Díaz, accedió a las grabaciones y se las hizo llegar formalmente a la fiscal de Colonia, Eliana Travers para que investigue el acoso.

Lo más visto

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga