
Oracle Corporation, una de las empresas informáticas más grandes del mundo, informó sobre el cese de sus operaciones en Venezuela a sus socios en ese país en obediencia a la disposición ejecutiva emitida por Donald Trump.
Esta medida firmada por el presidente de Estados Unidos congela los activos de Venezuela en el país norteamericano y prohíbe las transacciones con Caracas. De acuerdo a la prensa internacional, esto significaría un paso más hacia el embargo total.
El comunicado enviado por Oracle a sus socios fue difundido a través del portal web ''Bleeping Computer''. ''Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Orden ejecutiva 13884 y las sanciones estadounidenses relacionadas con Venezuela, [...], Oracle debe realizar un pedido cierre de su negocio en Venezuela'', señala la carta firmada por Márcio Silveira, asesor general y jefe de la Oficina Regional de Cumplimiento y Ética de la empresa especializada en soluciones tecnológicas.
El destinatario del mensaje publicado por ''Bleeping Computer'', reveló que cientos de socios han recibido el mismo comunicado. La compañía estadounidense, con central de operaciones en California, no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales oficiales y se han negado a hacer declaraciones, según indica el portal web. Como consecuencia, miles de usuarios han alertado sobre la necesidad urgente de migrar sus plataformas a software no privados.
Oracle
El retiro de Oracle es el segundo realizado por una transnacional durante la última semana. El lunes 7 de octubre, la empresa estadounidense de software Adobe comunicó que realizaría operaciones en Venezuela solo hasta el 28 de octubre en acato de la orden ejecutiva 13884 firmada por Donald Trump. La compañía también señaló que no podrá realizar ningún tipo de reembolso a sus clientes ya que según la disposición proveniente de Estados Unidos, los bienes e intereses entre ambos países “no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o de otro modo tramitados”.
El canciller venezolano Jorge Arreaza reveló que el bloqueo de Estados Unidos hacia Venezuela la ha costado a este último una pérdida de aproximadamente 30 000 millones de dólares. Estas disposiciones han afectado principalmente al sector de venezolanos que se dedica a trabajar de manera independiente en temas de diseño y servicios web. Mientras tanto, Nicolás Maduro ha solicitado el cese de estas medidas. Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó señaló que buscará soluciones que no afecten a la población.
Donald Trump y Nicolás Maduro

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90