Tras cinco días de intensa búsqueda, la Policía de Argentina logró encontrar el cadáver de Navila Serena Garay, una adolescente de 15 años que salió de su vivienda la tarde del último martes 10 de setiembre y encontró la muerte en manos de su acosador, según denuncia la madre.
El cuerpo fue hallado gracias a la confesión de un vecino que dijo que el principal acusado del asesinato, Nestor Garay, un hombre de 51 años, le pidió prestado su patio “para que pueda enterrar a su perro”, pero resultó siendo mentira.
“Él la acosaba, estaba obsesionado con mi hija”, dijo la madre Dévora Garay a los medios de Argentina.
Según recoge el portal TN, la adolescente salió de su casa ubicada en la localidad de Chascomús, al interior de Buenos Aires, en un taxi. Le había dicho a su madre que calentara el agua para que a su regreso pudieran cenar juntas.
No parecía que iba a tardar mucho tiempo. Sin embargo, nunca regresó.
El taxista que la llevó hasta la vivienda del asesino contó a la Policía de Argentina que la menor bajó en la casa del detenido y que este salió a pagar el pasaje. Esa fue la última vez que se la vio con vida.
Al día siguiente fueron a buscarla a esa misma vivienda, pero ya nadie respondió. Así emprendieron una campaña para dar con su ubicación que duró cinco días.
El cuerpo de la menor no fue encontrado hasta cinco días después en el patio de un vecino de Nestor Garay, quien le dijo que “quería enterrar a su perro”, y terminó escondiendo el cadáver de Navila Serena Garay.
Las pericias forenses determinaron que la adolescente había sido golpeada fuertemente en la cabeza, lo que provocó su muerte.
“La llamaba todo el tiempo, estaba obsesionado con ella. Él es un abusador y tiene una mente perversa”, dice la mamá de Navila Serena Garay, la segunda víctima de feminicidio en Argentina en la misma semana.
Además acusó a Nestor Garay y a un primo de este de captar chicas para explotarlas en un prostíbulo."Si la justicia hubiera actuado más rápido quizás la encontraban con vida", se lamentó esta mañana, según TN.