Mundo

Se fotografía con sus acosadores callejeros y los muestra al mundo [VIDEO]

Una joven en Holanda decidió abrir una cuenta en Instagram para publicar las imágenes junto a las personas que la acechaban en la vía pública.

xsd
xsd

Se ha tornado común que las mujeres cada vez que recorren las calles reciben múltiples piropos o comentarios subidos de tono por parte de hombres desconocidos.

Para una joven en Holanda no había un día en que no recibiera los denominados piropos cada vez que caminaba por las calles de Amsterdam. Debido a esto, decidió emprender una estrategia social.

El experimento en redes sociales es llevado a cabo por Noa Jansma, de 20 años.

Sus amigos varones no creían que Jansma era acosada en las calles tan seguido, por tal motivo se vio impulsada a abrir una cuenta en Instagram @dearcatcallers o #QueridosAcosadores. La idea era mostrar el comportamiento de un grupo de hombres hacia ella.

instagram prueba

“Yo sé lo que haría contigo, bebé”, o la de ofrecimiento en plena calle: ¿Hmmmm… quieres un beso?”, son ejemplos de frases que ha recibido Jansman por las calles de Holanda. Considera que se es algo desagradable y lamenta que muchas mujeres en el mundo pasan esa situación a diario.

En tan solo un mes, la joven registró cada una de las experiencias en la calle con su respectiva fotografía.

“Es como un juego de poder en el que ellos pueden gritarme todo lo que quieran sin enfrentar consecuencias. Con este proyecto espero cambiar esto”, expresó Jansma.

Su proyecto en la red social inició en 2017 y ha publicado más de 20 fotografías incluyendo los mensajes que cada hombre le expresaba.

Ente trabajadores y ciclistas han sido retratados en cada uno de los selfies de Jansma.

En la actualidad la cuenta tiene 267 mil seguidores y aunque no está tan activa como en meses anteriores, ha recibido apoyo por parte de mujeres y hombres en todo el mundo.

instagram prueba

“No se trata de mí o de Holanda. Es un problema global. Sucede en Corea del Sur, India, Polonia, Canadá. En todos lados”, señaló.