Cargando...
Mundo

Niña de tres años cuenta que fue violada en el baño de su kinder, pero no le creen

Sucedió en México. La madre acudió a la escuela para denunciar el hecho, pero no le tomaron interés. Incluso se enteró que la menor se lo había contado a su maestra y esta no hizo nada.

El colegio le pidió a los padres de la niña desvincularlos de la presunta violación. Foto: Facebook
El colegio le pidió a los padres de la niña desvincularlos de la presunta violación. Foto: Facebook

Una indignada madre denunció a través de Facebook que su hija de apenas tres años fue abusada sexualmente en el baño de su kinder, en Metepec, México. La razón de su publicación, explicó, es que el colegio infantil se enteró del caso y no le tomó interés.

Según señaló la mujer de nombre Daniela, incluso cuando decidieron retirar a su hija del jardín de niños debido a que no hicieron nada al respecto, la directora les pidió a ella y a su esposo que firmaran una carta en la que deslinden a la institución del presunto abuso.

El abuso de la niña habría ocurrido el 2 de septiembre, de acuerdo a lo mencionado por la madre. La denuncia en Facebook explica que la maestra a cargo de su hija en el jardín de niños Tlamachcancalli llamó a su esposo por teléfono para contarle que la menor estaba mojada.

“(Dijo) que tardó demasiado tiempo en el baño y que había regresado orinada. Después de eso, la recogimos y se nos hizo raro que no quisiera comer, lloraba y se orinaba”, relató Daniela.

Preocupada por la reacción de su hija, empezó a hablar con ella y a tratar de averiguar qué la tenía así. La niña no quería decir nada en un inicio y solo lloraba, pero después terminó contándole todo a su mamá.

“Me dijo que un señor grande le había bajado el pantalón y le metió el dedo por delante y atrás y que le dolió”, denunció la mujer.

No les creyeron

El texto de Daniela continúa diciendo que el presunto violador le había ofrecido juguetes a la niña a cambio de que no gritara, pero ella igual lo hizo y nadie la escuchó. Además de esto, también denunció que su hija le contó todo a su maestra y no hizo nada al respecto, ni siquiera comentarlo con sus padres.

El 3 de septiembre los progenitores se dirigieron al kínder para hablar con la directora y tampoco encontraron el respaldo que buscaban. Al día siguiente, el esposo de Daniela regresó para pedir los papeles de su hija y retirarla del colegio.

Increíblemente, la directora solo atinó a pedirle que firmara una carta en la que se los deslinde de la supuesta violación.

“Pensábamos que íbamos a tener el apoyo de la directora porque queremos justicia, ustedes como padres entenderán mi pesar”, continúa la publicación de Daniela.

Denuncia establecida por Daniela ante las autoridades. Foto: Facebook

Investigan el caso

Los padres de la víctima del presunto abuso sexual registraron el hecho ante el Centro de Justicia para Mujeres y el Departamento de Educación Preescolar. Sin embargo, tampoco fueron atendidos como esperaban, asegura Daniela.

Actualmente el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El sospechoso aún no ha sido identificado, pero la menor ya tiene aprobada medidas de protección por 60 días, informó El Gráfico.

En tanto, desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunciaron que los padres han recibido el apoyo de la instancia para iniciar con otra investigación paralela.

Lo más visto

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Demasiado reñida para predecir un ganador": así informa la prensa internacional los resultados por boca de urna en Perú

Terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Filipinas y activa alertas de tsunami

Esta isla privada en un geoparque de la Unesco se vende por 405.000 euros y ofrece vida en plena naturaleza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori: "Sea cual sea el resultado lo reconoceremos e instamos que nuestro competidor (Roberto Sánchez) haga lo mismo"

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Erick Delgado arremetió contra fichaje de Hernán Barcos a Sporting Cristal: “No es lo que necesita”