La Policía de Filipinas detuvo a una mujer que intentaba salir del país con un bebé de seis días de nacido escondido en su equipaje de mano. Sospechan que podría ser una caso de trata de personas.
Jennifer Talbot, de 43 años, de ciudadanía estadounidense, fue interceptada por los efectivos en el aeropuerto de Manila. Pretendía abordar un avión de Delta Air Lines, con destino a su país, informó Efe.
PUEDES VER: Fingió embarazo para retener a su pareja, luego simuló un secuestro y el robo de los bebés
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del miércoles 4 de septiembre en la estación Ninoy Aquino. Los funcionarios de inmigración filipinos empezaron a sospechar de Talbot luego de que esta no presentara el bolso que llevaba a revisión.
Estaba a punto de tomar su vuelo, pero la detuvieron y descubrieron al bebé. Al ser cuestionada, la mujer declaró en su defensa que era su sobrino. No obstante, fue incapaz de demostrar que tenían un vínculo.
El bebé no tenía documento de identificación ni pasaporte, aseguró el Departamento de Inmigración. Asimismo, Jennifer Talbot tampoco contaba con su licencia de viaje.
“El infante estaba oculto en una bolsa de gran tamaño sujeta a la cintura y ella no declaró ni presentó ante el inspector de inmigración durante las formalidades de partida”, sostuvo la oficina mediante un comunicado.
Talbot fue detenida y remitida a la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas para determinar si se trata efectivamente de un delito de trata de personas.
En tanto, el bebé fue puesto a buen recaudo por el Departamento de Bienestar Social del país, aseguró Efe.