El susto de su vida. En Reino Unido, Kim Robinson, una mujer de 25 años, sufrió un paro cardíaco mientras era intervenida por una infección a causa de la picadura de un mosquito.
El día transcurría con absoluta normalidad. Kim Robinson se encontraba en el patio de su casa, ubicada al este de Londres (Inglaterra) y al sentir la punzada en una de sus piernas, su estado de salud decayó abruptamente.
En poco tiempo, el cuerpo de la mujer se debilitó ante la presencia de una infección bacteriana en su sangre, comúnmente conocido como sepsis, por lo que requirió de una operación de emergencia.
Mientras se encontraba en el quirófano, la mujer entró en paro cardiorrespiratorio, producto del colapso de uno de sus pulmones al momento de frenar la infección y quedó en coma durante cinco días.
Los doctores determinaron que el insecto le transmitió una bacteria carnívora, lo que conllevó a una fuerte infección diagnosticada como fascitis necrosante.
Kim Robinson, madre de cuatro niños, detalló que antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que debían amputarle la pierna. Ella se rehusó. Durante la operación los galenos pudieron salvar la extremidad pero no impidieron que su corazón se debilite.
Tras salir del coma, ella requiere de otra intervención para que le implanten piel del estómago en la pierna. Sin embargo, ella no quiere volver al quirófano al enterarse que estuvo ‘’muerta’’ algunos días. “Sabiendo que ‘morí’ en una cirugía, ahora me da miedo operarme. Es tan extremo que esto haya empezado con una picadura”, sentenció la paciente.
Cabe resaltar que la fascitis necrosante es una extraña enfermedad que se propaga rápidamente por el cuerpo y se transmite por la picadura de mosquitos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una de cada tres personas fallece por este mal. Anualmente, 500 personas son diagnosticadas con este mal en el Reino Unido.