Mundo

Piloto se desmaya en pleno vuelo y pasajero toma el control

El vuelo iba con destino a Funchal, una ciudad de Portugal, pero tuvo que aterrizar de emergencia en Oporto.

Afortunadamente, el pasajero supo maniobrar el avión y logró aterrizar a salvo a todos. Foto: AFP
Afortunadamente, el pasajero supo maniobrar el avión y logró aterrizar a salvo a todos. Foto: AFP

El piloto de un avión se desmayó en pleno vuelo y un pasajero tuvo que improvisar para aterrizar de emergencia. El hecho sucedió la mañana del lunes 26 de agosto, cuando la nave sobrevolaba Portugal.

El vuelo LS765 pertenece a la aerolínea británica Jet2. Partió del aeropuerto de Manchester, en Reino Unido, y tenía como destino Funchal, ciudad portuguesa; pero el incidente hizo que descienda en Oporto.

Al respecto, la compañía se pronunció e informó que el aterrizaje se dio “tal y como debe ser”, a cargo de un copiloto. Sin embargo, los pasajeros desmintieron esa afirmación y señalaron que fue una persona que viajaba en el avión quien los ayudó, según Reuters.

Piloto a bordo

El hombre que pudo maniobrar correctamente la nave afortunadamente era un piloto de la misma empresa que se encontraba de vacaciones.

“La tripulación anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, contado Nicholas Banks, un trabajador bancario que viajaba en el avión.

Dos pasajeras del mismo vuelo corroboraron esta versión. Asimismo, declararon que no sabían lo que sucedía y solo les informaron que había ocurrido un contratiempo.

“Nos dijeron que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto”, indicó una de ellas.

Disculpas de la empresa

La empresa Jet2 pidió disculpas a sus pasajeros a través de su cuenta de Twitter, debido a lo sucedido. El portavoz de la aerolínea aseguró que enviarán un avión y una tripulación de reemplazo para que sus clientes lleguen a su destino.

Con relación a la ayuda de un supuesto pasajero, la compañía no confirmó nada. En tanto, el piloto que se había desmayado tuvo que ser auxiliado en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno.