Un hombre de 96 años, de nombre Víctor Coella, acudió a una corte en Estados Unidos para defenderse por el delito de exceso de velocidad. Sin embargo, el hombre explicó lo que ocurría en su familia para manejar tan rápido.
Coella dijo ante el juez de los Estados Unidos Frank Caprio que conducía con exceso de velocidad porque llevaba a su hijo de 63 años a realizarse unos exámenes de sangre porque sufría de cáncer. El relato del nonagenario conmovió a las redes sociales.
El juez Caprio es famoso por su programa de televisión en los Estados Unidos y el pasado 31 de julio escuchó la historia del señor Coella, su hijo con cáncer y el por qué comparecía ante la corte para responder por una multa por rebasar el exceso de velocidad en una zona escolar.
“No conduzco tan rápido. Tengo 96 años y voy despacio. Solo conduzco cuando es necesario”, explicó Coella ayudado por su bastón, quien también explicó que su hijo con cáncer tenía discapacidad motriz y debía realizarse exámenes todas las semanas.
Víctor Coella, de 96 años de edad. Foto: captura de video.
“Usted es un buen hombre. Realmente es todo lo que Estados Unidos es. Él está a sus 90 y sigue cuidando a su familia”, señaló Caprio ante un Coella visiblemente conmovido.
Caprio señaló a un hombre y preguntó al anciano: “¿Ve a ese joven allí? Es mi hijo. Ahora me mira e inquiere: 'Papá, cuando tengas 90 años, ¿me llevarás en coche también? (...) Me pone una gran presión”, bromeó.
El juez de Estados Unidos terminó el caso, deseándole lo mejor a la pareja.
El video proviene del programa Caught in Providence, de juez Caprio y el caso de Víctor Coella ha llamado la atención a los televidentes.