Madrastra casó a niña de 13 años con su violador cuando la dejó embarazada
Estados Unidos. A los 11 años Dawn Tyree se armó de valor para decirle a su padre que su amigo abusaba de ella y pensó que todo terminaría, sin embargo, ocurrió lo peor.
El hecho ocurrió en Estados Unidos, cuando una madrastra y el padre biológico obligaron a Dawn Tyree de 13 años a casarse e irse a vivir con su violador de 32 años luego de dejarla embarazada, en lugar de ‘avergonzar’ a su familia.
Trágicamente, Dawn es solo una de las miles niñas novias que terminan casándose con sus abusadores en los Estados Unidos, donde algunos estados aún permiten el matrimonio de menores de 10 años con el consentimiento de los padres o el tribunal.
PUEDES VER Autor de la masacre en Texas llegó a supermercado “porque tenía hambre” y disparó, afirma policía
La niña era dejada sola con el violador
Dawn creció en una pequeña granja en California y nunca conoció a su madre biológica.
Su padre nunca se "conectó" con ella, y desde temprana edad fue entregada a diferentes miembros de la familia para que la cuidaran.
A los nueve años, uno de esos miembros de la familia comenzó a abusar sexualmente de ella, pero, aunque ella pidió ayuda, dice que estaba “callada y avergonzada”.
Cuando su padre se volvió a casar, la madrastra que se esperaba que ofreciera algún tipo de consuelo “maternal”, no se ocupó de lo que ocurría.
“La primera vez que la conocí, ella me hizo saber que sus dos hijos eran adultos y que no tenía intenciones de criar a otro hijo”, dice Dawn.
Dawn Tyree se rompe cuando ella cuenta su terrible historia. Foto: C&I.
“En realidad fueron los años de abuso sexual y dolor los que me afectaron", cuenta.
El padre y la madrastra compraron una casa a 1500 millas de distancia de Texas y a la mujer se le ocurrió dejar a la pequeña con un amigo de ellos de 30 años en su vivienda anterior, en la ciudad de California, para que terminara de estudiar.
PUEDES VER Estados Unidos: afroamericano es atado a una cuerda y llevado a pie por oficiales en caballo [FOTOS]
Al principio, el hombre no era un abusador, sin embargo, comenzó a pretenderla diciéndole, cada día, que su ropa y ella eran muy bonitas.
Dawn recuerda las llorosas llamadas a su padre y su madrastra, donde les rogó que vinieran a buscarla, pero sus súplicas fueron rechazadas y sintió que sus acusaciones de abuso no fueron creídas.
Después de terminar el sexto grado, pensó que sería capaz de dejar atrás su horrible vida y reunirse con su padre y su madrastra.
Dawn dijo que su madrastra nunca quiso criarla y que su padre la dejó atrás cuando se mudaron. Foto: C&I.
A los 13 años, de repente se volvió somnolienta y letárgica y su abusador la llevó a ver a un médico. Un par de días después llegaron las noticias impactantes: estaba embarazada.
“Mis padres, yo y mi abusador nos sentamos a cenar una noche, y él les dijo que estaba embarazada y les hizo saber que él era el padre. Mi padre se levantó y salió de la casa. No dijo nada.
Para horror de Dawn, en lugar de comprar a su abusador, sus padres estaban desesperados por ocultar sus propios roles en el abuso.
“Mi madrastra me hizo saber que la mejor opción para mí era casarme con mi abusador”.
En cuanto al bebé, el embarazo se interrumpiría en secreto.
“Mi madrastra y yo estuvimos solas por un par de días y ella dijo que tenía algunos remedios caseros probados y verdaderos para interrumpir el embarazo”.
Dawn junto a su primer hijo a los 13 años de edad. Foto: C&I.
Pero finalmente se decidió que Dawn debería quedarse con el bebé y vivir con su violador como una esposa y madre ‘felizmente casada’. Sorprendentemente, nadie cuestionó el hecho de que un hombre de 32 años se casara con una niña de 13 años.
La boda rápida en el tribunal local, legal en 1985 con el consentimiento de los padres, terminó en un instante.
“Hubo mucho estrés el día del matrimonio. La única persona feliz era mi abusador. No recuerdo haber firmado ningún documento legal. La firma de mi padre fue suficiente para casarme. Nadie pestañeó. Fue como una transacción comercial”.
Dawn Tyree tenía 11 años cuando el amigo de la familia la violó y 13 cuando quedó embarazada. Foto: C&I.
Empacando para regresar con él a California, Dawn puso algunos animales de peluche en el auto.
“Mi madrastra salió y los sacó, diciendo: 'Ya no los necesitas en tu vida. Eres madre y esposa '”, recuerda Dawn.
Un año después estaba embarazada nuevamente.
Después de tres años de matrimonio y una batalla de custodia de dos años, Dawn finalmente se divorció de su esposo a la edad de 18 años y dice que le tomó siete años volver a ponerse de pie y poner un techo sobre la cabeza de sus hijos.
Ahora de 47 años, finalmente encontró el amor con su nuevo compañero, Larry.