En Nueva Orleans, EE. UU., Carmen Lowe fue arrestada después de que su hija fue encontrada en manos de un traficante sexual, en Lewisville, Texas, a cientos de kilómetros de distancia.
“La niña fue entregada a un proxeneta -o un asociado o un familiar del proxeneta- para que se la quede”, dijo Robert Ramirez, comandante del Departamento de Policía de Fayetteville
Según The Sun, la policía presume que de no haberla encontrado a tiempo, la niña habría sufrido maltratos.
“Fue recuperada en una casa de individuos que estaban involucrados en actividades de trata de personas", dijo el oficial.
Asimismo, el oficial señaló que este grupo era parte de una red de tráfico de personas, y que tuvieron otros niños en su poder. En tanto, el FBI seguirá investigando.
Carmen Lowe detenida. Foto: Oficina del Sheriff de Orleans Parish.
Las autoridades informaron que la niña había estado viviendo con su padre, quien tenía su custodia. Ambos vivían en Fayettevillle, Carolina del Norte, donde la niña desapareció el 8 de julio después de una visita de Carmen Lowe, la madre.
Ahora Lowe, que se encuentra detenida en la cárcel de la parroquia de Orleans, es acusada de prostitución, robo y violación de una orden de custodia.
La despiadada madre fue rastreada por los policías mediante la tecnología de mástil del teléfono móvil (red de ondas de radio) y a través de sus compras con tarjeta de crédito. Los agentes lograron obtener su ubicación.
Luego de que la niña fue rescatada, se reunió con su padre, que viajó a Texas el último viernes.
“[Sostener a mi hija] es como haber perdido algo hace mucho tiempo y pensaste que nunca ibas a tenerlo otra vez”, dijo a WRAL News el emocionado padre.
El progenitor indicó que Carmen Lowe había vendido a su hija a un proxeneta como una forma de saldar una deuda de drogas.
Esta información aún debe ser confirmada por la policía.