Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Mundo

“Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, confesó el autor del tiroteo en Texas [VIDEO]

La Fiscalía de El Paso indicó que buscará la pena de muerte para Patrick Crusius, principal sospechoso del tiroteo.

Registros de las cámaras de seguridad durante la entrada de Patrick Cursius a Walmart. Foto: AFP
Registros de las cámaras de seguridad durante la entrada de Patrick Cursius a Walmart. Foto: AFP

Patrick Cursius fue identificado como el responsable del tiroteo en Texas que provocó la muerte de al menos 20 personas en una tienda de Walmart, en El Paso, cerca de la frontera de Estados Unidos con México. El sujeto fue capturado por la Policía y confesó su crimen.

“Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, declaró el asesino tras su detención. Según las autoridades, Cursius habría publicado un manifiesto horas antes del tiroteo en el que anticipaba sus acciones en El Paso.

En dicho comunicado, Patrick Cursius aseguraba que lo que iba a hacer “era una respuesta a la invasión hispana en Texas”. Asimismo, mostraba su apoyo al tiroteo que se produjo en Nueva Zelanda, donde murieron 51 musulmanes en una mezquita.

Según BBC, las autoridades confirmaron que el joven fue el único atacante del tiroteo y no mostró resistencia al momento de su detención.

Patrick Cursius, foto publicada por la Policía tras el tiroteo

Patrick Cursius, foto publicada por la Policía tras el tiroteo

Crimen de odio a los mexicanos

La Policía ha iniciado una investigación de posible nexos entre Cursius y “grupos de odio”, ya que en el escrito publicado se puede apreciar un lenguaje “supremacista blanco”. Además, deja en claro su profundo odio hacia los hispanos en Texas y su admiración por el francés Renaud Camus, un pensador de extrema derecha.

“Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica, en cierto grado, una conexión con un posible crimen de odio”, detalló el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen.

El fiscal distrital de El Paso, Jaime Esparza, indicó que el tiroteo se tratará como un “terrorismo doméstico”. El joven de 21 años ha sido acusado de homicidio premeditado y buscarán la pena de muerte como condena.