La policía de España investiga la brutal agresión que sufrió un adolescente de 16 años al intentar proteger a su hermana de una veintena de jóvenes que quisieron abusar de ella a la salida de un concierto en la playa de Can Pastilla, distrito turístico de Palma de Mallorca.
Según el portal Última Hora, uno de los jóvenes que acompañaba al grupo de agresores pidió que paren la paliza y llevó al herido hasta donde estaban sus padres para que pueda ser trasladado hasta un centro médico.
El hecho se registró el último viernes 26 de julio al promediar las dos de la madrugada, hora de España.
Los adolescentes habían acudido a un multitudinario concierto celebrado en la playa de Can Pastilla.
Cuando terminó el evento, fuera del perímetro de seguridad, un grupo de jóvenes se acercó a una chica de 14 años que estaba junto a su amiga y comenzaron a acosarlas. Ellas pusieron resistencia y lograron escapar.
El hermano de una de ellas, otro adolescente de 16 años, se acercó a increpar el intento de abuso sexual contra su hermana.
Los más de 20 chicos lo rodearon y comenzaron a golpearlo brutalmente. Uno de ellos pidió que pararan la agresión y llevó al joven herido hasta donde estaban sus padres.
Fueron los progenitores del adolescente quienes interpusieron la denuncia ante la Policía de España. Los agentes tratan de llegar al chico que pudo salvar al herido para así dar con los abusadores.
«En un principio no le hicieron caso y siguieron agrediendo a mi hijo, pero al final desistieron de su actitud y se fueron. Fue entonces cuando este chico lo acompañó hasta donde estábamos nosotros y conseguimos pedir ayuda», dijo la mamá a los medios de Mallorca.
La víctima de agresión sufrió doble fractura de mandíbula y policontusiones por todo el cuerpo como consecuencia de la paliza.