Cargando...
Mundo

La historia del hombre que consiguió empleo tras repartir copias de su currículum en un semáforo

Este hombre no tuvo reparos en salir a la calle con un cartel en el que señalaba haber sido despedido y que estaba en busca de trabajo.

larepublica.pe
Curriculum

Cuando la situación es ajustada, ninguna medida parece exagerada. Y eso bien lo sabe este hombre, quien halló una impresionante y efectiva forma de hallar trabajo: repartir copias de su currículum en un semáforo.

Patrick Hoagland es un ciudadano de Arizona, Estados Unidos que fue despedido hace algunos meses, los motivos no fueron revelados. Después de mucho tiempo buscando empleo y sin conseguirlo, decidió ser creativo en sus métodos, fue así que decidió buscar sus oportunidades en la calle.

“Había estado buscando un trabajo en línea, llenando solicitudes y enviando mi currículum a las empresas. También me detenía en las empresas locales para entregar mi currículum. Después de no recibir respuestas, decidí que tenía que hacer algo diferente” señaló el ahora famoso Hoagland a Fox News.

El flamante nuevo empleado confesó que todo le pareció una locura al inicio. Sin embargo, luego se animó a realizarlo. "Al principio me reí y pensé que era una tontería, pero seguí pensando en eso y me dije ‘por qué no’; ¡Hay millones de personas en Phoenix dando vueltas, alguien podría contratarme. Así que imprimí un montón de currículums y salí a la calle ".

Fue así como el protagonista de esta historia salió a la calle con un letrero en el que anunciaba que había sido ‘despedido’ y ‘buscando trabajo’.

El ángel de Patrick se llama Melissa DiGianfilippo, quien lo vio en una de las calles y decidió subir su historia y una copia de su CV a sus redes sociales.

“Estaba conduciendo por Camelback en Phoenix, cerca de mi oficina, y vi a este tipo al costado de la carretera con una sonrisa en medio de un calor que superaba los 110 grados F° (43°C), con un letrero pidiéndole a la gente que tomara su CV. Me encanta que no estaba pidiendo limosna, solo que la gente lo considerara para un trabajo. #pleaseshare (por favor compartir) #job (trabajo)” fue el tuit que le cambió la vida a Patrick.

Tras esto, las redes de la mujer se llenaron de mensajes de interés, mientras que el teléfono de Hoagland no paró de sonar “Me ofrecieron un montón de puestos, probablemente casi cien. Lo reduje a este y otro más con una compañía de aparejos. Fui el sábado y trabajé para probarme y me amaron" señaló.

La historia de Patrick Hoagland tuvo un final feliz, después de todo: “Me ofrecieron un puesto: ahora trabajo para Flatline Concrete Grinding Company”.

El efecto de las redes sociales se convirtió en un trampolín para este hombre debido a que su mensaje se hizo viral. Sin embargo, no es la primera persona que gracias al efecto de la difusión consigue un logro.

curriculum