Cargando...
Mundo

Jaque a Maduro: Congreso de Venezuela aprueba retorno a tratado que avalaría intervención militar [VIDEO]“VIDEO

El tratado fue abandonado en 2013 durante el gobierno de Hugo Chávez y poco antes de su muerte. Después de 6 años, esta medida podría significar “la caída de la dictadura”, según la oposición.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El camino hacia el fin de la crisis en Venezuela atraviesa sus horas más decisivas. La oposición internacional al régimen de Nicolás Maduro ha lanzado dos importantes amenazas para propiciar rápidamente la salida del poder de la dictadura chavista.

En Venezuela, la Asamblea Nacional liderada por su presidente Juan Guaidó aprobó el retorno a un tratado regional de defensa que ampararía una posible intervención militar en el país petrolero.

Desde Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, el encargado del Gobierno de Trump en los temas de América Latina, dijo que Washington le dio “un corto plazo” a Nicolás Maduro para que deje el mando.

A ello se suma el pronunciamiento del Grupo de Lima que exhortó al régimen a “restablecer el orden democrático en Venezuela” o habrán “más presiones y sanciones”.

Sin embargo, el golpe más fuerte para el chavismo está en la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del cual el país salió en 2012 por mandato de Hugo Chávez.

Según recogió la agencia AFP, Juan Guidó, considerado por más de medio centenar de países como presidente constitucional de la República bolivariana, no descartó que esta sea una opción para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro y la crisis en Venezuela.

“El TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo”, afirmó Guaidó.

Además, reiteró que la reincorporación al TIAR permitirá establecer “alianzas internacionales” para “defender al pueblo y la soberanía de Venezuela”, sin mencionar explícitamente una intervención militar extranjera.

“No le tenemos miedo a ningún espacio, siempre que ponga fin al sufrimiento de nuestra gente”, puntualizó.

Lo más visto

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Deportes

Con gol de Messi, Argentina venció 3-1 a Jordania, clasificó invicta a los 16avos del Mundial 2026 y sueña con ser bicampeón

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026