Cargando...
Mundo

Condenan a muerte a sujeto que atropelló y mató a seis niños en exteriores de colegio

Afirman que responsable del ataque se encontraba “alterado” tras una discusión con su esposa, cuando embistió con su unidad a los menores.

pena de muerte
pena de muerte

Un tribunal de Liaoning, provincia nororiental de China, determinó la pena de muerte contra un sujeto hallado responsable de atropellar y matar a seis niños, además de herir a otros 20 mientras cruzaban la calle en la ciudad de Huludao (región de Liaoning) el pasado 22 de noviembre.

Medios locales en China dan cuenta que tras impactar su vehículo sedán contra las personas, el hombre identificado como Han Jihua decidió huir, sin embargo, horas logró ser detenido por los agentes del orden. El acusado fue condenado a muerte por la naturaleza del crimen y su impacto social.

El tribunal chino consideró que el hecho fue "premeditado y motivado por quejas y hostilidades contra la sociedad derivadas de dificultades financieras y complejidades en las relaciones interpersonales y conyugales".

Trascendió que responsable del ataque se encontraba "alterado" tras una discusión con su esposa. La decisión de sentenciarlo a morir se debió, según el tribunal, a "la naturaleza del delito y a su impacto social".

De acuerdo la sentencia de la Justicia de China, que el móvil fue “deplorable y vil” y que Han Jihua lo llevó a cabo de forma “atroz”. La Policía describió al sujeto como una persona con un perfil introvertido, paranoico, de mentalidad estrecha y con tendencias suicidas.

Precisamente las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona, muestran los precisos instantes del suceso. Se observa cómo el vehículo se desvía y arrolla a gran velocidad a una multitud frente a la escuela.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que ocurre un ataque similar en centros escolares, y es que este se suma a otros ocurridos en los últimos meses en China. El pasado 26 de octubre de 2018, una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongqing.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

España desclasifica documentos secretos del 23F para esclarecer el intento de golpe de Estado de 1981

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final