Cargando...
Mundo

Trump confiesa que estuvo a punto de matar a 150 personas, pero desistió por esta razón

Trump confiesa que estuvo a punto de matar a 150 personas, pero desistió por esta razón
Trump confiesa que estuvo a punto de matar a 150 personas, pero desistió por esta razón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes, vía Twitter, que canceló a último momento ataques contra Irán para evitar un saldo dramático de pérdida de vidas, aunque mantuvo sus amenazas contra Teherán por haber derribado un dron norteamericano.

En una serie de mensajes matinales de Twitter, Donald Trump detalló la operación que se había planificado para la noche del jueves, describiendo de forma inédita, y muy personal, su proceso de toma de decisión sobre un asunto con muchas implicaciones militares y estratégicas.

PUEDES VER ¿Vientos de guerra? EE. UU. veta sus vuelos comerciales en espacio aéreo de Irán

“Estábamos en posición y listos para responder anoche en tres sitios diferentes cuando pregunté cuántos iban a morir”, escribió. “150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del ataque, lo detuve, era desproporcionado en comparación con derribar un avión no tripulado”, escribió Donald Trump en Twitter.

El mandatario se refirió al dron Global Hawk abatido el jueves por Irán por haber violado en su espacio aéreo, una versión que Estados Unidos negó.

Este incidente provocó una escalada en la tensión entre los dos países enemigos. El gobierno de Donald Trump sostiene una política de “máxima presión” para presionar a Irán a reducir sus ambiciones nucleares y limitar su influencia regional.

“No tengo prisa, nuestro Ejército (...) está listo y es por lejos el mejor en el mundo”, añadió el mandatario de los Estados Unidos en Twitter. “¡Irán no puede tener NUNCA armas nucleares, ni contra EE. UU., ni contra el MUNDO!”.

Reacciones en Irán

El viernes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Araghchi, envió un mensaje “urgente” a Estados Unidos a través de Suiza, diciendo que su país “no busca la guerra”, pero “defenderá decididamente su territorio contra cualquier agresión”, según un comunicado.

La embajada suiza en Teherán representa los intereses estadounidenses en ausencia de relaciones diplomáticas entre los dos países desde 1980.

Fuente: AFP

Lo más visto

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

El himno más hermoso de América Latina supera al de Perú, está en el top 3 global y será entonado en el Mundial 2026

LEER MÁS

Conoce cuáles son las mejores ciudades de Canadá para trabajar si eres latino, según la IA

LEER MÁS

Arqueólogos hallan un cementerio y vestigios que abarcan la Edad del Hierro, periodo romano y era anglosajona en 9 hectáreas en un campo inglés

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

Construyen desde cero una ciudad futurista en el desierto con rascacielos de casi 400 metros, un río verde y barrios inteligentes

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"