La cantante conocida como Muñequita Milly, cuyo nombre real es Flor Sheiza Quispe Sucapuca, ha fallecido a la edad de 23 años, de acuerdo con lo que confirmó su esposo y otros artistas vernaculares en redes sociales. Según reportes de medios en Juliaca, la intérprete se encontraba en la Clínica del Inca, ubicada en la avenida 28 de julio, Miraflores.
Originaria de Yanahuaya, Puno, y residente de Juliaca, la joven talentosa tenía una agenda de presentaciones tanto nacionales como internacionales. Era conocida por su excepcional habilidad musical y su coraje. En su perfil de Facebook, compartía el siguiente lema: "Esfuérzate. Con alma, vida y corazón, y alcanzarás el éxito".
En una entrevista con La República, el promotor musical Hermógenes Huamán se mostró consternado con la noticia, ya que le tenía mucho cariño a la Muñequita Milly porque fue justamente el empresario quien la trajo a Lima por primera vez. Desde entonces, compartieron muchos momentos en el complejo Santa Rosa, local que él administra en Santa Anita.
—¿Cuál es tu sentir por la muerte de Muñequita Milly?
—Es una pena perder a una jovencita que tenía mucho futuro por delante. Es una pérdida irreparable para Puno y para todo el país. Yo la conozco desde chiquita. Yo la traje a Lima hace casi 8 años.
Hermógenes Huaman se despide de Muñequita Milly. Foto: Facebook
—¿Qué significa su muerte para Puno?
—Puno debe de estar de luto ahora. Era una de las mejores artistas de Puno. Era una joven promesa. Estaba a la altura de Yarita Lizeth.
—¿Era muy solicitada en Lima?
—Sí, era de las más populares, por eso su muerte nos ha consternado a todos. El mundo de la música está de luto. Estaba en su mejor momento. No solo en Perú. Era muy pedida en Bolivia, Chile y Argentina. Ya había viajado a esos lugares.
—¿Muñequita Milly despertaba el mismo furor que Yarita Lizeth?
—Sí, estaba al nivel de Yarita. Milly y Yarita eran las dos artistas que mejor representaban a Puno.
—¿Cómo la recordará?
—Me quedo con su amistad, su sencillez. Era una persona maravillosa. Hemos perdido a una de las grandes de la música.
—¿Le gustaría que despidan a la Muñequita Milly en el complejo Santa Rosa?
—Sí, me gustaría, creo que a todos sus seguidores de Lima les gustaría despedirla acá. Justo me voy a reunir con la familia para hacerle un homenaje en el complejo. Tal vez se dé en la tarde.
—¿Cómo la debería de recordar la gente?
—Por su alegría y simpatía. Si se da el homenaje en el complejo, me gustaría que todos los que apreciaban su música, la despidan como debe ser.
—Algunos medios locales de Puno aseguran que una mala praxis acabó con su vida. ¿Sabe qué le pasó?
—Voy a ver qué ha pasado, recién me he enterado de esos rumores. Si ha fallecido por una negligencia, tiene que hacerse justicia.
—¿Qué mensaje le daría a la familia?
—En estos momentos, mucha fuerza. Solo nos ha tomado la delantera.