Deysi Araujo, reconocida figura del entretenimiento en Perú, ha alcanzado una notable fama y un seguimiento masivo en plataformas digitales como Instagram y OnlyFans. Admirada por carisma, se ha convertido en el centro de atención de admiradores alrededor del mundo. No obstante, su camino al estrellato no ha sido fácil. Araujo ha superado una serie de obstáculos significativos, incluyendo adversidades personales y desafíos profesionales, que han moldeado su trayectoria hacia el éxito.
A pesar de las duras pruebas que enfrentó, como situaciones de abuso y momentos de penuria, la exvedette ha sabido sobreponerse para disfrutar de la posición en la que se encuentra hoy. En una reciente entrevista con La República, Deysi Araujo abre su corazón y revela sus proyectos futuros.
—¿Cómo te encuentras Deysi?
—Todo bien, con salud que es lo más importante, gracias a Dios.
—Deysi, has pasado por momentos muy duros en la vida y has demostrado ser fuerte. ¿Qué recuerdos tienes de tu niñez?
—Lo más hermoso siempre ha sido la unión familiar, compartir almuerzos con mis hermanos y mis padres o ir a la chacra. Todo eso era maravilloso en Cajamarca, me hacía tan feliz. Aunque no tenía zapatos y caminaba descalza, tenía a mi mamá y a mi papá. Hoy en día, todo es diferente. Mi papá ya no está y mis hermanos tienen cada uno su propia vida. Los principios vienen de casa; mis padres siempre me enseñaron a trabajar y a ser honrada. Eso es lo que aprendí y lo que he enseñado a mi hijo, que ahora tiene 19 años.
—¿Alguna vez tu hijo te dijo para ingresar a la televisión?
—No, no le gusta para nada. Han intentado persuadirlo para que sea modelo porque es alto, pero me dijo: ‘mamá, lo que quieras, pero la televisión no’.
—¿Qué estudia?
—Él es ingeniero de sistemas y está en el sexto ciclo en la Universidad César Vallejo. Ahora ingresará al séptimo ciclo.
—¿Cómo te sientes por él?
—Para mí es un orgullo, porque soy padre y madre para él. Es un chico muy educado, muy realista. Mi hijo no sale a fiestas, solo está en el fútbol y en sus estudios. Eso me enorgullece como mamá.
—Para sorpresa de muchos, comentaste en redes sociales que habías estudiado la carrera de Medicina. ¿Lograste terminarla? ¿Dónde estudiaste?
—Yo estudié Medicina en el 2013, 2014, 2015 en la Universidad San Pablo. Inicialmente estaba estudiando Cosmiatría, pero mi profesora era doctora, así que me empezó a gustar más la Medicina. Investigué más sobre la medicina estética, que es lo que realmente me gusta y en lo que me he estado preparando, pero llegué a terminar la carrera de Medicina.
—Y ahora estás en especializaciones…
—Sí, llevo cursos,. No he retomado la carrera, pero a veces uno se olvida, así que estoy aprendiendo más sobre temas como la vitamina C, plaquetas…
—¿Qué proyectos tienes en mente a nivel profesional?
—Me gustaría abrir un spa nuevamente, pero esta vez mucho más completo y con especialización en medicina estética. Quisiera ser yo misma quien administre las vitaminas, los plasmas y demás tratamientos.
—¿Te ves continuando en la televisión por muchos años más, o estas considerando retirarte para dedicarte a esta nueva faceta, tan diferente a lo que habíamos visto de ti antes?
—La televisión es cruel, todos los artistas lo sabemos. Hoy puedes estar en la tele y mañana ya no. Depende mucho del público y tienes que caerle bien a la gente. Si ningún programa de televisión me llama, simplemente desaparezco y ya. Me encantaría estar todavía unos 3 o 4 años estar en la tele, porque todavía tengo mucho por ofrecer.
—¿Qué sientes que te falta hacer en la televisión?
—Me gustaría trabajar en un programa cómico. Lo hice anteriormente en Panamericana, pero me gustaría incursionar, por ejemplo, en 'JB en ATV'. Se aprende mucho. Yo estudié teatro y sé conducir un programa de cumbia, soy animadora. Me encanta la televisión y mi sueño siempre ha sido tener un programa, aunque comprendo que todo tiene una fecha de caducidad y no siempre estaré en la tele.
—¿Cómo está el corazón de Deysi Araujo?
—Está sano, enterito y tranquilo.
—¿Curaste heridas?
—Yo creo que todo es un proceso. Siempre que uno termina una relación, queda un poco herido, pero yo ahora estoy tranquila, con mis cosas, mi trabajo, mis estudios. He aprendido a estar sola. Antes pensaba que a los 35 años estaría casada y con hijos, pero Dios no lo ha querido así y está bien. No me desespera tener pareja.
PUEDES VER: Ministerio de Cultura rechaza actos de discriminación en departamento de Deysi Araujo, en San Isidro
—¿Crees en el matrimonio?
—Yo sí sigo creyendo en el matrimonio. No creo que el Barbón (Jesús) sea ingrato y no me mande a uno por ahí (risas).
—¿Pensaste en congelar tus óvulos?
—No lo pensé antes, la verdad es que es mucho dinero. Yo tenía otras prioridades. Creo que ya estoy con la menopausia, así que ya fui, ya no hay esperanza (risas). Tendría que llegar algún solterón que esté dispuesto a no tener hijos.
—¿Qué edad tienes?
—43 años de edad.
—¿Cómo debería ser el hombre que quiera enamorar a Deysi Araujo?
Lo primero es que definitivamente tiene que tener grande su corazón (risas). Debe ser trabajador, sincero y sencillo. Yo me corro de los pitucos. No me interesa que tenga plata. Si es una persona tranquila y hogareña, está todo bien.