Gian Marco reveló que fue diagnosticado con cáncer, motivo por el cual tuvo que someterse a una delicada operación para preservar su salud. Tras conocerse esta noticia, diversas personalidades de la farándula peruana e internacional expresaron su apoyo al intérprete de "No te avisa". Además, aprovechó el alcance que posee en redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la prevención que se debe tener ante cualquier anomalía en nuestro organismo. El compositor también mencionó a su madre, Regina Alcóver, quien afrontó una difícil enfermedad en el pasado.
PUEDES VER: Gian Marco revela que fue diagnosticado con cáncer: “Escuché a tiempo y ahora estoy a salvo”
La artista nacional fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014. "Estaba convencida de que era algo que agarramos a tiempo porque tu cuerpo te habla, la vida te cambia, la vida te pone pruebas y no hay que decir por qué, sino para qué a mí", señaló a "Día D" en 2019.
Asimismo, dijo que este mal habría aparecido por el estrés que padecía. "Siento que la enfermedad apareció por un pico de estrés y, aunque sabía que sería pasajera, fueron claves mi fe, mis dos hijos, mi doctor y mis ganas de vivir", manifestó a un diario local.
Afortunadamente, el cáncer de mama fue detectado a tiempo y dentro de un examen anual. Con ello, la también locutora destacó la importancia de prevenir e ir regularmente al doctor.
Regina Alcóver y su hijo Gian Marco tienen una amplia carrera artística. Foto: Instagra,
"Afortunadamente, lo detectamos a tiempo en un examen anual. La prevención es muy importante. Entonces, trabajaba en el programa en radio Felicidad, en la serie 'Al fondo hay sitio’ y en la obra 'Querido mentiroso'", indicó anteriormente en diálogo con la revista Viú. Ella se sometió a un total de 36 radioterapias.
Actualmente Regina Alcóver tiene 74 años.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, la radioterapia, en dosis altas, "destruye las células cancerosas o hace lento su crecimiento, al dañar su ADN". En ese sentido, "las células cancerosas cuyo ADN está dañado irreparablemente dejan de dividirse o mueren. Cuando las células dañadas mueren, se descomponen y el cuerpo las desecha", según se puede leer en su web oficial.
En base a información especializada del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estos son síntomas de un posible cáncer de mama. En algunos casos esto no se experimenta y la enfermedad avanza silenciosamente.