Jaime Bayly es uno de los escritores más afamados de nuestro país. Sus obras y la conducción que ha realizado en diferentes programas televisivos, a lo largo de tu trayectoria, le han otorgado un gran reconocimiento y admiración por parte de todos sus seguidores. Sin embargo, en una reciente entrevista, reveló algunos episodios de su juventud que marcaron su vida, como la relación que mantenía con su padre. En esta nota, te contamos las declaraciones que hizo el literato acerca de su progenitor y también ahondaremos sobre él.
Jaime Bayly contó duros pasajes de su vida en relación a su padre. Foto: captura de YouTube
Jaime Bayly Llona era el nombre del padre del escritor peruano. De acuerdo a lo que contó el conductor del fenecido programa "El Francotirador", su progenitor nació en Lima en 1935; sin embargo, antes de cumplir 8 años de edad enfermó de osteomielitis y atacó una de sus piernas, dejándolo con una discapacidad por el resto de su vida.
Debido a este mal, su propia familia lo mandó a un internado de Londres donde fue víctima de bullying.
Con el pasar del tiempo, gracias a que su padre era millonario, Jaime Bayly Llona pudo acceder a importantes puestos laborales, como por ejemplo ser director de bancos y automotrices. Por otro lado, entre sus pasatiempos estaba andar en motocicletas y luego, se volvió pistolero.
En una de sus columnas, Jaime Bayly confesó que llegó a odiar a su padre por la humillante manera en la que trataba a su madre. Esto generó el rechazo del escritor.
"A mi padre no lo veía nunca, no quería verlo más. Lo odiaba consistentemente, sinceramente. Era un lastre, una mancha, un baldón para mí", relató.
"Mi padre insultaba a mi madre sentados todos a la mesa familiar. La trataba de tonta, de estú***, de idi***. Se burlaba de su familia, de sus amigas", mencionó el conductor.
Jaime Bayly tenía una mala relación con su padre. Foto: captura de YouTube
En el 2006, murió el padre de Jaimy Bayly, a los 71 años, luego de batallar contra el cáncer. El conductor de televisión reveló que tras esta pérdida, su familia pudo ser feliz.
"Cuando mi padre murió, mi madre por fin se atrevió a ser feliz como había sido feliz cuando estaba a solas conmigo o con sus padres. Estos años sin mi padre han sido los mejores de nuestras vidas", contó.