Karen Schwarz formó parte de una entrevista con la psicóloga Lizbeth Cueva. En dicha conversación, tocó diversos temas; no obstante, una de las revelaciones que dejó sorprendidos a muchos fue sobre su participación en el Miss Perú. La popular excoanimadora de "Yo soy" también se refirió a las críticas que recibió en su paso por el conocido certamen de belleza, en el 2009, y relató que estos comentarios malintencionados la afectaron de manera emocional.
PUEDES VER: Karen Schwarz se quiebra tras hablar sobre los duros momentos que vivió en televisión: “Aguanté mucho”
La expresentadora de "Espectáculos" reveló que nunca tuvo interés por participar en concursos de belleza y que quienes la motivaron a postular al Miss Perú fueron una amiga y su madre. Al término de su etapa universitaria, se animó a enviar algunas fotografías y la aceptaron para pasar un casting; sin embargo, no aceptó en la primera ocasión.
“Me hice unas fotos y mi amiga se encargó de mandar estas fotos a la organización del Miss Perú. Me llamaron para hacer casting. Cuando me aceptaron dije que no, que no había forma, pero mi mamá me dijo ‘Karen, te acabas de graduar, un poco de feminidad no te caería mal’. A la tercera o cuarta, recién acepté”, dijo.
Karen Schwarz en entrevista. Foto:
Tras su ingreso al concurso del Miss Perú, Karen Schwarz hizo un grupo con sus compañeras durante el certamen. A pesar de que todo parecía ir bien, se alejaron de ella cuando se supo que era la favorita para ganar la corona. Por otra parte, afirmó que, cuando lloró al ganar el reinado en el 2009, sus lágrimas no fueron de felicidad, sino de tristeza y confusión. A pesar de los malos ratos, siguió adelante.
"Yo lo veía así porque yo sí lo hubiera hecho (alegrarse por sus compañeras). La gente piensa que eso es irreal, que eso no existe, que es fantasioso y que es hipocresía pura, pero no. Me dolió mucho, porque creo que no le hice daño a nadie. Gané la corona, no sé por qué, supongo porque vieron algo en mí (...) Es como secarse las lágrimas y seguir, pero sin entender. Simplemente dije ‘por algo será’. En esa época no profundizaba, no me miraba hacia dentro. Tenía 25 años", agregó.