Salim Vera ocupa un lugar importante en escena del pop rock peruano por su trabajo con las bandas Libido y Coral. Sin embargo, el músico estuvo a punto de encumbrar su vida por otro camino, según contó a Patricio Suárez Vértiz, en una entrevista para su recién estrenado canal de YouTube, “Tal Cual”, cuyo episodio con el intérprete de “Hueso de cartílago” se emitió el último 3 de febrero. El músico, quien es pareja de la reina de belleza Claudia Sobenes (miss Ultra Universe Perú 2022), reveló que su intención era dedicar su vida a Dios.
Salim Vera, de 52 años, contó que en su juventud, si bien le atraía la música, sentía un fuerte llamado espiritual. “Yo estaba vinculado a la religión católica desde los 16 años”, indicó. Esto por influencia de su hermana melliza, Bárbara Vera Villar: “Ella me jaló”.
Muchos antes de siquiera pensar en tener una banda llamada Libido, Salim Vera fue misionero a través de Verbum Dei, una institución de la Iglesia Católica. “Me tuve que enclaustrar como cuatro años para ser sacerdote”, aseguró el rockero, quien, más adelante, enfatizó que no reniega de este periodo y, por el contrario, lo recuerda como un grupo parroquial con el que la pasó muy bien. “Comencé a practicar la religión y me creí los sacramentos de Dios y de la Virgen María”, afirmó.
Mientras Salim Vera se preparaba para ser sacerdote, Toño Jáuregui (quien sería el compositor de Libido) y Manolo Hidalgo (el guitarrista) se enfocaron en estudiar y terminar su carrera universitaria.
Fue a los 22 años cuando Salim Vera sufrió una crisis de fe al cuestionarse cosas que hasta hoy considera que no han sido respondidas. “Ahora reniego de la religión católica por el encubrimiento de los crímenes de la Iglesia, la violación de niños y como es cómplice casi toda la jerarquía católica”, explicó a Patricio Suárez Vértiz.
El vocalista de Libido, tras declararse ateo, consideró que “debería desaparecer la Iglesia Católica, incluso todas las religiones”. “El ser humano estaría completamente libre, sin religiones. Es un engaño universal”, opinó.