Congreso aprueba retiro de la CTS

Toño Jáuregui: “Sí hay posibilidades de mi regreso a Libido”

Toño Jáuregui | Cantante peruano de rock, ex Libido. En las redes sociales, el músico está como Toño Jáuregui (Facebook), @TonioJauregui (Twitter) y @antoniojaureguioficial (Instagram).

fff
fff

Por Carlos Rosales

En 1996 una banda musical de rockeros peruanos impactó a la sociedad: Libido. El bajista y escritor de las canciones (1996-2012) de la banda fue Manuel Antonio Jáuregui Hidalgo, más conocido como ‘Toño’ Jáuregui.

El escritor de las emblemáticas canciones ‘Como un perro’, ‘No voy a verte más’, ‘No será lo mismo sin ti’, entre otras, hoy tiene un nuevo reto: seguir creciendo como solista y demostrando el talento que lo llevó al pico más alto del rock peruano.

¿Fue complicado adaptarte a una carrera como solista?

Este cambio se dio hace bastantes años, así que ya está totalmente procesado. Fue un cambio interesante para mi carrera, porque tenía canciones preparadas y las trabajé.

¿Cuál es el proceso para escribir tus canciones?

Debe ser un proceso de práctica constante el hecho de tratar de hacer canciones. Siempre tuve una obsesión en componer mis propias canciones desde una determinada edad. Yo no era bueno haciendo covers, por eso empecé a tratar de hacer mis propias canciones.

Tú eres netamente un compositor y ahora también cantante solista. ¿Llevaste clases para eso?

Sí, llevé algunas clases, pero no he sido constante en perfeccionar algo que en realidad lo he hecho empíricamente. Siempre he contado y por eso componía las canciones.

¿Tienes nuevas canciones o continúas cantando las que ya habías escrito para Libido?

Constantemente trato de seguir componiendo y hace un año y medio saqué mi disco como solista. Se llama Creciente y está en todas las plataformas digitales. Es el disco que acompaña el lanzamiento de esta nueva etapa.

¿Cómo fue el trato con Salim Vera para interpretar las canciones que escribiste para Libido?

En el momento en que no hubo acuerdo con Salim, lo mejor y lo más sano fue separar los repertorios para equilibrar la situación. Yo salgo a interpretar parte de las canciones de Libido que yo escribí. De esa forma quedó balanceado el tema de la separación.

¿Qué es lo que más disfrutas de esta nueva etapa?

Vengo disfrutando cosas muy parecidas a las que disfrutaba antes como los viajes, conocer a las personas y hacer lo que a uno le gusta. Eso es lo que hace que sigamos en esto.

Hay público que pide tu retorno a Libido. ¿Es eso posible?

Hay de todo. Siempre están pidiendo el reencuentro. Sí hay posibilidades de mi regreso a Libido, pero aún no se ha dado el primer paso. Si es que eso logra darse se podría seguir pensando.

Por último, ¿te animarías a fusionar otro género musical con el que actualmente cantas?

Sí, yo estoy abierto siempre a hacer música y con todas las influencias que tengo. Yo he escuchado todo tipo de música. Lo que más me gusta es el rock, pero puedo hacer cualquier música.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.