La alameda Chabuca Granda es considerada la catedral del humor callejero, pues, durante años, ha albergado a decenas de artistas cómicos ambulantes que se presentan con el fin de robar carcajadas y llevarse un sustento a sus hogares.
Monica Mutto Reyes es una joven de 19 años que incursionó en el mundo del arte callejero a los 5. Más conocida como La chula, inició su carrera artística cuando aún era una niña y acompañaba a su padre, el querido Mono Pavel a sus presentaciones.
“Yo estoy acá desde los 5 años. Mi papá y mi mamá no tenían dónde dejarme, así que decidieron llevarme a la alameda Chabuca Granda, así ingresé al ruedo. A mi papá no le gustaba y decidió sacarme de la comicidad”, expresó.
En un rubro liderado por hombres, La chula se ha convertido en la primera cómica ambulante en presentarse en la alameda Chabuca Granda. A su corta edad, Mónica logra hacer reír al público con sus peculiares actuaciones y bailes.
A pesar de no estar de acuerdo al 100%, el cómico Mono Pavel contó cómo fueron los inicios de su engreída, y aseguró que tiene talento para el arte del espectáculo callejero.
“Como padre uno se siente contento, desde chiquita mostraba su talento, le gustaba el baile. Ella tiene talento, carisma, gesto, eso es lo que le gusta a la gente, le da risa el público”, precisó el artista.