Cargando...
Espectáculos

Dove Cameron: “Me enamoro de las personas”

Dove cameron. La joven estrella habla sobre su participación en ‘Schmigadoon!’ y las cosas que comparte con su personaje.

larepublica.pe
Jenny. Dove Cameron con los protagonistas: Keegan-Michael Key y Cecily Strong. Foto: difusión

La exestrella de Disney Dove Cameron (‘Liv and Maddie’ y Descendants) continúa en la segunda temporada de ‘Schmigadoon!’ (Schmicago) por Apple TV + y, al igual que sus compañeros de elenco, esta vez con un nuevo personaje. “Lo genial de una antología como esta es que ya has creado la comunidad, la seguridad, el espacio con las personas que trabajas. Todas te apoyan, están un poco enamoradas y es un maravilloso espacio de donde vas a sacar un mejor trabajo, porque todas regresan con este campamento base, y sí, cambiamos de roles todo el tiempo, pero trabajar con las mismas personas suma a la performance, te recompensa mucho”, dice.

Sobre su nuevo rol en la serie musical, revela que comparte muchas cosas con Jenny, su personaje. “Este arco de ocultar dolores, traumas, detrás del brillo y la máscara, y también esa perpetua energía. Creo que su habilidad para conectar con las personas es algo que yo tengo. Definitivamente, es muy amigable, física, es como una persona a la que le gusta comunicarse, abrazar, eso es tan yo, me enamoro de las personas inmediatamente. También creo que la manera en la que carga su pena y cómo la dobla y la toma como añoranza para amar a las personas… Es una persona vulnerable y eso es algo que yo también tengo”, expresa.

Dove asegura que para ella fue un placer trabajar sobre los musicales de los años 60 y 70. “Estos son musicales que amamos y con los que estamos más familiarizados; incluso en los descansos los escuchábamos. Y, si tuviera que elegir un musical favorito de esa época, sería Cabaret o Sweet tooth”, asegura. No obstante, trabajar en ‘Schmigadoon!’, ha sido retador para ella. “Mi número caput en el primer episodio fue muy retador para mí, estaba muy nerviosa con eso. No soy una persona que hace de sexy tan seguido y que tampoco baila muy seguido, y tampoco me considero como estas mujeres a las que vi mientras crecía como Liza Minnelli o Catherine Zeta Jones”, comenta.

Para Dove Cameron, ‘Schmigadoon!’ es una historia que tiene “un mensaje sencillo y bello que resuena en todos” porque “parece que te está entreteniendo, pero al final te explota la cabeza sobre qué tan relevante es, porque toca cosas muy propias del ser humano que nos conectan a todos. Me encantan los finales intensos emocionalmente, que abordan traumas y pérdidas, y tuve que hacer mucho trabajo en creer en los comienzos.

De hecho, una de mis escenas favoritas es la que dice: ‘El mundo terminó para mí muchas veces y he empezado otra vez en la mañana’. Y he tenido muchas experiencias que me han dicho ‘así es’, y al final no puedo sobrevivir más de esto, y al día siguiente el sol sale. Creo que es la perseverancia del ser humano, es la razón por la que estamos aquí y el mundo gira”.

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

LEER MÁS

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Es un momento sensible"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Joven ampayada besando a Carlos Alcántara no descarta seguir saliendo con el actor y lo llena de elogios: "Lo siento lleno de vida"

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos