Cargando...
Espectáculos

César Ritter: “Nos cuesta mucho ser frontales”

Actor comenta sobre Charada, puesta teatral que pone en jaque a tres parejas, y anuncia debut como director. 

larepublica.pe
“Nos cuesta mucho ser frontales”. Foto: difusión

En Charada, tres parejas comienzan a jugar y todos quieren demostrar que son los mejores y los más felices. Pero en medio de la competencia se irán revelando cosas ocultas y la diversión quedará en segundo plano.

César Ritter da vida a Sebastián, quien es el anfitrión de la casa junto con Úrsula Boza (Mónica). Allí se suscitará más de una situación en las que las ‘máscaras’ se caerán.

“Fundamentalmente, es una obra para que la gente se divierta, se desestrese y en ese juego se irán identificando con los personajes. Saldrán a relucir algunos problemas que ellos mismos evitaron para no pelearse”.  Va en el Teatro Pirandello, de jueves a lunes.

— La obra, sin querer dar mensajes, nos pide ser frontales.

Creo que a nosotros, los peruanos, nos cuesta mucho ser frontales. Creemos que ser frontal es ser confrontacional. Cuando uno es frontal, se piensa que está peleando y ahorita lo estamos viendo, por ejemplo, en la política. Es nuestra forma de vivir y lo podemos ver también en el fútbol. Vivimos con una pasión muy intensa como si fuera vida o muerte y nos cuesta poner cada cosa en su lugar. No soy sociólogo, pero siento que en líneas generales nos cuesta mucho ser frontales y todo lo tomamos de manera personal.

— El director Alejandro Clavier ha citado a Platón: “En una hora de juego se puede conocer más acerca de una persona que en un año de conversación”.

Sí. Estoy convencido de que, a través de los juegos, se puede conocer mucho más a una persona porque se libera de sus defensas y empieza a ser un poco más libre porque la misma dinámica te obliga y, en esa libertad, conoces a las personas.

César Ritter da vida a Sebastián, quien es el anfitrión de la casa junto con Úrsula Boza (Mónica). Foto: difusión

— En diciembre, presentaste, con éxito, el unipersonal Papá Palayentis. ¿En algún momento, Lalo, tu personaje de ‘1000 Oficios’ te resultó una carga?

No, para nada. En Papá Palayentis conté mucho sobre ese personaje, fue como algo terapéutico, y ahora alisto un show donde cuento lo que me costó ser conocido mediáticamente sin antes ser reconocido por mis trabajos o experiencia. Siento que lo mejor en un camino es no saltar etapas. Primero ganar cierto reconocimiento y luego la exposición mediática. Pero a mí me vino al revés, y tuve que renunciar y me alejé un poco de todo eso y empecé a construir todo lo que ahora me hace sentir contento y feliz y lo que me hace también, de cierta manera, poder vivir con tranquilidad y felicidad por ese cariño y recuerdo bonito de la gente.

— En abril debutas como director de Plop Wiwi y Dodo.

Así es. Ya había dirigido algunas cositas y ahora estoy en este descubrimiento. Soy padre de dos niños y he disfrutado cada momento. Desde entonces me comenzó a interesar muchísimo el tema de los bebés, de su aprendizaje, fundamentalmente de cómo acompañarlos en sus primeros momentos. Con Els Vandell hicimos dos obras para bebés, yo estuve en todo el tránsito. Increíblemente en las dos obras me convertí en papá (de Lúa y André) y ahora, con la llegada de una mascota a mi familia, se me vino la idea de poner a los dos personajes con un perro. Es importante que se piense en el vínculo emocional del bebé con la mascota, cómo les ayuda a relacionarse y a encontrar seguridad.

Lo más visto

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

LEER MÁS

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Youna conmueve al revelar que extrañará a Samahara Lobatón y confiesa como se siente tras su diagnóstico: " No quiero que sea la última vez que la vea"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"