La relación de Shakira y Antonio de la Rúa fue una de las más comentadas, ya que se lucían como una pareja feliz. Desde que se conocieron en una cena en Buenos Aires en enero de 2000, era habitual verlos juntos en distintos lugares, mas no confirmaban oficialmente su romance. Tras un tiempo, los dos contaron que fue ‘amor a primera vista’. De hecho, la colombiana compuso el tema “Día de enero” en referencia a cómo coincidió en esta vida con el argentino.
Luego de muchos años de la sonada separación de la cantante con de la Rúa, una usuaria de Twitter @taypinksclown relató a través de un hilo lo que fue la tormentosa relación de la popular ‘Shak’ con el que un momento se convirtió en su manager. Te contamos qué pasó entre ambos y cómo es que la relación terminó en una demanda millonaria contra la intérprete de “Waka Waka”.
Shakira y Antonio de la Rúa se conocieron en enero de 2000. Foto: AFP
A la colombiana no le fue muy bien en su relación amorosa con el actor Osvaldo Ríos, la cual llegó a su fin en 1997. Tiempo después, se supo que el puertorriqueño fue acusado de abusador psicológico con sus parejas e, incluso, habría maltratado a una de ellas. Tres años más tarde de esta separación, la intérprete conoció a Antonio de la Rúa, quien aseguró nunca había amado a alguien a Shakira.
Haber iniciado una relación con Antonio trajo muchos problemas en la carrera musical de ‘Shak’, ya que su pareja era hijo de Fernando de la Rúa, quien en ese momento era el presidente de Argentina y estaba envuelto en diferentes casos de corrupción y generó una gran crisis económica en el país.
Luego de conocer los delitos del padre del novio de Shakira, la prensa argentina empezó a especular que Antonio y la cantante robaban dinero del Estado, por lo que empezaron los ataques contra la oriunda de Barranquilla. Es más, el equipo de la intérprete quiso prohibirle pasar por Argentina en su primera gira mundial.
El escándalo de tintes políticos con Argentina fue el único problema mediático al que se enfrentó la pareja. En 2004, la también actriz contó en un documental cuáles eran sus expectativas de su novio, entre las cuales resaltó que sea una persona bondadosa, que no mienta nunca para poder mirarle a los ojos.
PUEDES VER: Shakira celebró porque su video “Hips don’t lie” superó las mil millones de reproducciones
Shakira, sin pensarlo, terminó involucrando a Antonio de la Rúa con su éxito en la música, ya que su anterior manager falleció repentinamente y el l argentino pasó a tomar su lugar. Es ahí cuando empezaron a surgir los problemas entre ambos.
A inicios de 2005, la cantautora decidió regresar a la música con su primer álbum Fijación oral Vol.1 y su tema principal “La tortura”, interpretada junto a Alejandro Sanz, con quien se le vinculó sentimentalmente y con quien se la acusó de ser infiel al argentino. A pesar de los fuertes rumores, la pareja ignoró las especulaciones y, a finales de 2006, ella ya lucía su anillo de compromiso.
En 2007, ‘Shak’ siguió con las presentaciones que eran parte del tour ‘Fijación oral’, mientras que Antonio de la Rúa era captado con diferentes modelos en Estados Unidos, pero nunca se habló de ello. Para el 2008, la colombiana pasó mucho tiempo trabajando en el que sería su próxima producción discográfica, llamada ‘She wolf’ o ‘Loba’.
Al año siguiente, a la también bailarina se le vio asistir a diversos eventos sin la compañía de su entonces pareja; no obstante, se les veía juntos en algunos paseos. Luego de su presentación en Rock in Rio en 2010, conoció a Gerard Piqué e intercambiaron números. A finales de 2010, la artista lanzó su álbum ‘Sale el sol’ que contiene el sencillo “Lo que más”, canción que relata el final de su relación con Antonio.
Los medios de comunicación empezaron a criticar a la intérprete de “Inevitable” y, nuevamente, la acusaron de serle infiel al argentino. Finalmente, en enero de 2011, la bailarina, a través de un comunicado en shakira.com, anunció que ella y su pareja se habían separado hace varios meses y solo los unía una relación laboral y amical.
La supuesta amistad entre la cantautora y el más tarde abogado no duró mucho tiempo, ya que la barranquillera decidió prescindir de los servicios de su expareja. Por tanto, Antonio de la Rúa procedió a interponer varias demandas de 100, 250 millones dólares y otras parecidas. Sin embargo, Shakira salió victoriosa y no tuvo que pagar ni un dólar a su expareja.