El número de víctimas fatales del concierto de Travis Scott en Atroworld sube a 10. En la presentación del 5 de noviembre en Houston, los asistentes se descontrolaron y provocaron una avalancha dentro de la multitud. Algunas personas se pelearon y otras perdieron el conocimiento.
Tras el concierto se comunicó la muerte de ocho asistentes: Jacob Jurinek, de 21 años; John Hilgert, de 14; Brianna Rodríguez, de 16; Franco Patiño, de 21; Axel Acosta, de 21; Rudy Peña, de 23; Madison Dubiski, de 23; y Danish Baig, de 27. Luego se sumaron los nombres de Bharti Shahani y un menor de 9 años.
El martes 8 de noviembre, los padres del niño demandaron a Travis Scott y otros miembros de la producción del festival de música. Alegaron que fue un caso de “negligencia”. En el documento se estipula que el menor “fue pateado, pisoteado” y que “casi lo aplastaron hasta la muerte”.
El 11 de noviembre se reportó que la joven Bharti Shahani, de 22 años, falleció seis días después del concierto. Su familia reportó que ella estuvo conectada a un ventilador artificial y no mostraba actividad cerebral. Además, circuló un video donde se ve a Bharti caer de una camilla mientras era evacuada del concierto.
La joven universitaria asistió al evento junto con su hermana Namrata Shahani y su prima Mohit Bellani.
“Era como un sumidero. La gente se caía una encima de la otra”, detalló Bellani a la prensa. “Había como capas de cuerpos en el suelo”.
“Por primera vez en su vida, solo quería divertirse, y eso le fue arrebatado”, dijo Namrata.
El niño de 9 años falleció en el hospital el 15 de noviembre. El menor se encontraba en un coma médico tras presentar heridas graves internas luego de haber sido aplastado por la avalancha de asistentes del concierto.
El padre del menor le tomó una fotografía antes de entrar al concierto de Travis Scott. Foto: Taylor Blount
“Este no debería ser el resultado de llevar a su hijo a un concierto, que debería ser una celebración alegre”, comentó Ben Crump, abogado de la familia Blount, a la revista People.
El pequeño asistió con su padre, Treston Blount, al concierto. “Él estaba tan emocionado… Estaba listo para ir”, declaró Treston al canal ABC. Precisó que inicialmente se encontraban en la parte trasera del estadio, lo cual él consideraba más seguro.
Treston llevaba a su hijo sobre sus hombros. En el momento en el cual el concierto comenzó a salirse de control, fueron empujados por la multitud y cayeron al suelo. Treston se desvaneció ante esto y, cuando despertó, su hijo había sido llevado al hospital. El informe médico detalla que tenía heridas graves e inflamación cerebral, por lo cual se le tuvo que inducir al coma.