El pasado jueves 7 de octubre se estrenó el videoclip de la canción “Ateo”, la última colaboración entre la cantante argentina Nathy Peluso y el español C. Tangana. El lanzamiento de su video oficial ha provocado que la archidiócesis de Toledo se vea dividida entre el deán Juan Miguel Ferrer (quien aprobó esta grabación) y el arzobispo Francisco Cerro Chaves.
En primera instancia, Ferrer aprobó que se grabará en esta locación ya que la narrativa posee un “lenguaje visual provocador pero que no afecta a la fe”. No obstante, a pocas horas de esta declaración, Cerro Chaves salió a informar a la comunidad de fieles que se arrepentía profundamente los hechos.
“El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final. (El Sr. Arzobispo) lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”, fueron las declaraciones dadas por la cabeza de la iglesia toledana a través de un comunicado público.
Se sabe que la productora de C. Tangana abonó entre 15.000 a 30.000 euros para poder usar el recinto, según la información que el medio El Digital pudo recolectar a través de fuentes cercanas a la iglesia toledana.