La cantante, productora y DJ escocesa Sophie Xeon ha muerto este sábado 30 de enero. La lamentable noticia fue confirmada por su representante para el medio británico MixMag.
“Tengo que comunicarles con profunda tristeza que la artista y productora SOPHIE ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente. En este momento el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por sus fans y que se trate con sensibilidad la noticia”, señala el anuncio.
“Sophie fue una pionera del nuevo sonido, una de las artistas más influyentes en la última década. No solo por su producción y creatividad ingeniosas, sino también por el mensaje y la visibilidad que se logró. Un ícono de la liberación”, finaliza el comunicado emitido el equipo de Sophie.
La artista falleció en Atenas a los 34 años de edad tras una exitosa trayectoria en la industria musical. Destacó por su trabajo con famosas cantantes como Lady Gaga, Nicki Minaj y Madonna (Bitch, i’m Madonna).
En el 2018, lanzó su carrera en solitario con un discurso marcado por el activismo transgénero. Ese mismo año se convirtió en la primera estrella abiertamente trans nominada a los Premios Grammy en la categoría mejor álbum de música electrónica por su disco Oil of every pearl’s Un-insides.
Sus primeras canciones fueron “Nothing more to say” y “Bipp”, un hyperpop y house deforme que le valieron reconocimiento a nivel internacional.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.