Cargando...
Espectáculos

“René” de Residente se posiciona entre las 25 mejores canciones latinas

El emotivo tema que estrenó Residente en febrero de 2020 se encuentra dentro de las 25 mejores canciones en el ranking de Billboard.

La canción más emotiva de René Pérez fue incluída entre los 25 mejores temas latinos del ranking Billboard. Foto: captura YouTube Residente
La canción más emotiva de René Pérez fue incluída entre los 25 mejores temas latinos del ranking Billboard. Foto: captura YouTube Residente

La canción “René”, del artista puertorriqueño René Pérez, fue destacada por Billboard. El tema en el que Residente desvela sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos, logró ubicarse dentro de las 25 mejores canciones latinas en el ranking de la prestigiosa revista.

El sencillo también recibió dos nominaciones en la ceremonia de los Premios Latin Grammy, en las categorías Grabación del año y Canción del año, en la que ganó la segunda. “El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas”, señaló el rapero en su discurso de aceptación.

René Pérez publicó el tema el 27 de febrero de 2020 y confesó que es la canción más importante de su vida íntima y que crearla lo ayudó a superar un momento difícil que atravesaba hace unos años. “Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, confesó en aquel entonces.

El mismo Residente se encargó de dirigir el videoclip de “René”, que hasta el momento cuenta con más de 156 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube. Las imágenes fueron captadas en Trujillo Alto (Puerto Rico), pueblo natal del artista, quien hizo un repaso desde su infancia hasta su vida actual.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Diana Sánchez le aconseja a Flavia López no tener una relación con Patricio Parodi: "Todo el mundo ha estado con todo el mundo"

LEER MÁS

Jesús Barco le pide a Melissa Klug que regrese de isla donde está atrapada tras ataques entre Irán e Israel: "Ven ya"

LEER MÁS

Bailarina Aixa Serapión reaparece y revela cuánto gana por hora cuidando niños en Suiza: “No me da pena decirlo”

LEER MÁS

Magaly Medina revela que Vanessa Pumarica ganó casi S/700 mil en contratos con el Estado: "¿Cómo la contactan?"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Shirley Arica expone a Jackson Mora y lo acusa de "tramposo": "Está con novia y me escribe"

Actriz Maricielo Effio responde con firmeza tras llorar por sentirse sola en Estados Unidos: "No me avergüenza"

¿Competirá con María Pía? Magaly Medina anuncia que lanzará canal de streaming: "No hay plata para escenografías"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura