Cargando...
Espectáculos

Imagine, la canción de John Lennon que se convirtió en himno para la humanidad

El martes 8 de diciembre se cumplen 40 años de la muerte del músico inglés, y aquí recordamos la historia de su más icónica canción y en qué se inspiró.

The Beatles, una de las bandas más famosas y exitosas de la década de los 60, no significó el final de la carrera de John Lennon tras su desintegración. Para el solista, fue todo lo contrario, ya que cosechó grandes éxitos durante su trayectoria, incluida la canción “Imagine”, quizás el tema más icónico y el cual tiene una historia de inspiración muy peculiar.

En 1971, publicó su segundo álbum de estudio que se titulaba igual que el tema “Imagine”. Jhon Lennon, junto a su esposa Yoko Ono, escribieron la letra de la canción que logró alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad en todo el mundo.

Grapefruit, libro de su esposa, sirvió como inspiración para la letra del tema musical, sobre todo del poema titulado “Cloud Piece”. Casi 50 años después de su creación, “Imagine” continúa vigente y, en su momento, fue tomada como una referencia para luchar contra las diferencias que existen en la sociedad, así como un llamado de unidad y paz en todo el mundo.

Si bien la letra del tema musical fue contundente y caló en la memoria de todos los que la escucharon, los acordes y partitura tienen un origen singular. Probablemente, aunque pocos lo saben. John Lennon se habría inspirado en su padre para componer el sonido que acompañó la canción.

Su padre fue Alfred Lennon, popularmente conocido como Freddie. Fue un marinero que viajo constantemente durante toda su vida por trabajo. Su relación con el ex Beatle nunca fue de las mejores.

Freddie quiso llevar a su hijo a Nueva Zelanda cuando él tenía 5 años, pero el cantante decidió quedarse con su madre, Julia, quien lo cuidó por unos años hasta que se volvió a casar y lo dejó a cargo de su hermana Mimi. Esa fue la última vez que se supo del padre de John Lennon, hasta 1964, que volvió a buscar a su primogénito cuando este grababa la película A Hard Day’s Night. El músico no quiso verlo.

Para 1965, Freddie Lennon sorprendió al mundo cuando sacó a la luz la canción “That’s My Life (My Love And My Home)”, donde cuenta su experiencia durante sus viajes en el mar. El ex Beatle se enojó mucho al enterarse.

Lo curioso es que los primeros acordes de “Imagine” de Jhon Lennon son muy similares a la canción de su padre. Con solo escuchar algunos segundos, es inevitable darse cuenta del gran parecido entre ambos temas musicales.

Aunque en años posteriores John Lennon tuvo poco contacto con su padre y nunca existió un fuerte vínculo entre ellos, lo cierto es que tal vez el cantante quiso recordar a Freddie Lennon incorporando algunos acordes similares de “That’s My Life (My Love And My Home)” a “Imagine”.

Lo más visto

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

LEER MÁS

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

LEER MÁS

Salsera Masiel Málaga anuncia la ruptura de su relación con futbolista Hernán ‘churrito’ Hinostroza y expone la razón: “Me engañaba”

LEER MÁS

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Rosalía triunfa en los Brit Awards 2026 y se lleva el premio a ‘Artista Internacional del Año’: le ganó a Bad Bunny, Taylow Swift y Lady Gaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"