Rebeca Escribens utilizó su cuenta de Facebook para enviar un contundente mensaje a las instituciones educativas del país, a las cuales pidió no sobreexigir a los alumnos en estos tiempos de cuarentena dictada por el gobierno para impedir la expansión del coronavirus en el Perú.
“¡Si nadie se atreve a decirlo, yo sí! A todas las instituciones educativas. Estamos atravesando una crisis mundial, creo que lo saben. De una o de otra manera, nos está afectado económica y emocionalmente y en diferentes grados. Cada uno de nosotros somos un universo y nos debemos respeto, así que las comparaciones sobran”, se lee al inicio del texto.
Publicación de Rebeca Escribens Foto: Captura
Asimismo, la conductora expresó su malestar ante la situación que se está viviendo durante esta cuarentena a causa de la sobrecarga escolar con la que tienen que lidiar muchos padres para poder ayudar a sus hijos con sus tareas del colegio.
“El mundo ha parado y no por eso tenemos que quedarnos inmovilizados dentro de nuestras casas. Es cierto, tenemos que seguir trabajando, algunos desde sus casas y los niños seguir estudiando. Pero, por favor, paren la mano un poco, bájenle un cambio, nos estamos ahogando. De qué tiempo estamos hablando si ahora más que nunca, no nos alcanza, porque entre los quehaceres de la casa, nuestro trabajo y el de los chicos, nos estamos ¡AHOGANDO!”, continuó
Rebeca Escribens Foto: archivo
Escribens aclaró que no busca que los escolares estén de ‘vagos’ en la casa, pero que se debería poner un límite a la cantidad de pendientes que se les está encargando.
“No incito a la vagancia, sino a la mesura para que la ansiedad no nos gane. Concretamente hablo de la cantidad de tareas que están dejando en muchos colegios. Hay familias con 3 hijos, por ejemplo, que solo tienen una computadora en casa y tienen que ingeniárselas para usarla, y eso está bien, es válido, cada una se organiza como puede. Bueno, y así podría comentar miles de ejemplos que leo en los benditos chats grupales”, explicó.
Rebeca Escribens Foto: archivo
Finalmente, Rebeca Escribens recalcó que la labor de los padres es apoyar a los hijos y pidió que la exigencia para los escolares sea de menos a más.
“Y nosotros los padres, estamos para ayudar e impulsar a nuestros hijos. Empecemos con dosis de tareas pequeñas y vamos aumentando... ¡por ejemplo! Sigamos ocupándonos de la educación de ellos y de nuestro trabajo en casa también, pero sin mandar las tareas con basuca. SOLUCIÓN: Adiós vacaciones de mayo, julio y octubre, ya está!”, finalizó.