Tras su renuncia a la familia real, Meghan Markle y el príncipe Harry tomaron una radical medida que finalmente los terminará de deslindar a la corona británica. Un medio internacional informó que la pareja decidió despedir a sus empleados.
Según reportó el diario The Daily Mail, el nieto de la reina Isabel II y su esposa cerraron su oficina ubicada en las inmediaciones del palacio de Kensington y despidieron a 15 de sus empleados.
A pesar de que la noticia se difundió recientemente, Meghan Markle y el príncipe Harry habrían comunicado la decisión a sus trabajadores el pasado mes de enero. Sin embargo, estos habrían comprendido la situación.
"Son muy leales a los duques de Sussex y respetan su decisión. Todos se llevan muy bien entre ellos y se están apoyando. Ahora están muy ocupados ayudando a los duques a reorganizar sus vidas para el futuro y a preparar sus últimos compromisos oficiales”, expresó una fuente de palacio al medio británico.
El medio Entertainment Tonight afirmó que los empleados de más confianza, y quienes han servido a la corona por más tiempo, pasarán a trabajar en el palacio de Buckingham.
La expareja real se reunió con un profesor de la reconocida Universidad el 11 de febrero, según confirmó el portal Us Weekly. (Foto: AFP)
Sin embargo, los restantes deberán buscar nuevas ocupaciones. Este es el caso de Sara Latham; jefa de comunicaciones de los Duques de Sussex, Marnie Gaffney; responsable de comunicación y David Watkins, encargado de las redes sociales de la pareja.
Por pedido expreso de la reina, los duques de Sussex participarán de una de las festividades más importantes en el Reino Unido.
Meghan Markle, príncipe Harry
El día de la Mancomunidad de Naciones se celebra cada segundo lunes de marzo. “La reina ha pedido a Harry y Meghan unirse al resto de la familia real para el servicio en la Abadía Westminster el 9 de marzo. Se espera que la pareja llegue al Reino Unido con Archie para una ronda final de eventos oficiales antes de retornar a su casa en Canadá”, se lee en el informe difundido por The Sunday Times.
En dicho evento, el hijo de Diana de Gales será reemplazado como capitán general de la Marina Real por su tía Anna.