Marshall Mathers, más conocido como Eminem, fue llevado de emergencia al hospital luego de haber consumido cuatro bolsas de heroína. El artista estuvo al borde de la muerte en el 2007 y fue Elton John quien le salvó la vida.
El cantante ganador de 15 premios Grammy sufrió una sobredosis de drogas y antes de quedar inconsciente llamó a su compañero para que lo ayudara. El autor Anthony Bozzo escribió la nueva biografía “Not Afraid: The Evolution of Eminem” sobre la amistad de estas dos personas.
“Como una superestrella musical con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton John fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall. Los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se acercaron mucho”, comentó.
Eminem y Elton John
A pesar de que algunas canciones de Eminem son homofóbicas, Elton siempre lo apoyó y hasta interpretaron un dueto en los Latin Grammy 2001. En su defensa, el rapero dijo que no sabía que su compañero era gay sin embargo, le mostró respeto todo el tiempo.
Cabe resaltar que sus letras no hablaban sobre la discriminación a los homosexuales sino a los racistas. Marshall Mathers era un cantante blanco en una industria que predominaba la raza negra por lo que la honestidad de sus temas hicieron que se vuelva un éxito.
Sin embargo, Anthony Bozzo confiesa en su libro que Eminem casi muere por los efectos secundarios del éxito puesto que en medio de su fama, se refugió no solo las drogas también en el alcohol.
Luego de que su mejor amigo de la infancia y colaborador de Marshall, DeShaun ‘Proof’ Holton, fuera asesinado en el 2006, el rapero se volvió adicto a los estupefacientes porque no podía superar la pérdida de su ‘hermano’.
“Mi régimen diario sería despertarme por la mañana y tomar Vicodin”, aseguró el artista en una entrevista. En sus peores días llegó a tomar hasta 30 pastillas de esta droga: “Algunos días simplemente me acostaba en la cama, tomaba pastillas y lloraba”.
Eminem confesó que la fama lo golpeó duro ya que las drogas y el alcohol fueron el refugio para llenar el vacío que dejó su familia disfuncional.
Elton John salvó la vida de Eminem tras consumir cuatro bolsas de heroína
Debbie, su madre, era una mujer adicta desde que el cantante tenía 15 años. Cuando tuvo a sus dos hijos vivían en casas rodantes siendo expulsados de varios lugares como Michigan y Missouri. Ella llevó a Kimberly Ann Scott, una joven sin familia, a vivir con ellos y empezó una relación con el artista cuando solo tenía 13 años y el 15.
Kim era una joven que prefería leer cómics en vez de ir a la escuela y reprobó noveno grado tres veces. Sin importarle eso, Marshall se casó con ella en 1999 sin embargo, su relación fue tóxica y terminaron en el 2001. La mayoría de sus letras refleja lo que tenía con ella calificando su romance como amor y odio.
En el 2006 intentaron darse una oportunidad pero según Eminem, lo único bueno que tuvo con Kimberly fue su hija Hailie.