Cargando...
Espectáculos

¿Por qué el videoclip ‘Mañana’ de Carlos Vives no tuvo el impacto esperado?

El videoclip “Mañana” del cantante colombiano Carlos Vives no tuvo el resultado esperado, pese a la gran campaña que se realizó.

Hace un año se lanzó el esperado videoclip de Carlos Vives, titulado “Mañana”, el cual se grabó en distintos lugares de la ciudad de Lima con la finalidad de mostrar los atractivos de la ciudad de Lima hacia el mundo entero.

El video causó controversia tras conocerse que Promperú había realizado un pago de US$ 1 millón a Sony Music para que el cantautor grabe el proyecto audiovisual en nuestro país. Todo esto, como parte de una estrategia para promover la llegada de turistas extranjeros al país.

Promperú había estimado que, tras el lanzamiento del videoclip de Carlos Vives, se generaran ingresos de hasta US$16 millones en el sector turismo durante el primer año.

El organismo estatal había proyectado que por cada millón de vistas, un promedio de 80 extranjeros visitarían el país.

Sin embargo, el videoclip lleva poco menos de 22 millones de reproducciones, una cifra que no representa ni el 10% de lo estimado por Promperú.

Carlos Vives

¿Qué sucedió con el videoclip “Mañana” de Carlos Vives?

Según Promperú, en comunicación con el diario El Comercio, culpó el fracaso del proyecto al “ruido y las denuncias” que surgieron en torno al video musical.

"... las respuestas iniciales a la visualización del video y el despliegue promocional a cargo de Sony fueron estupendas; sin embargo, estas se vieron sustancialmente afectadas por el ruido que se generó con las denuncias, que han sido de conocimiento público, y que terminaron por afectar el desempeño de esta herramienta de comercialización", precisó.

“En nuestra opinión el video como tal sí cumplió su objetivo. Se logró establecer una alianza estratégica con un gigante mundial como Sony para llevar una herramienta de promoción”, añadió la entidad.

Carlos Vives. Foto: Vevo.


Lo más visto

Maricielo Effio sorprende al mostrarse con un nuevo trabajo alejado de la actuación tras dejar Perú para establecerse en Miami

LEER MÁS

Edwin Guerrero revela la razón de la limitada participación de Milagros Díaz en Corazón Serrano: "Cuídate mucho le digo"

LEER MÁS

Maju Mantilla sorprende al confesar que todavía "hay amor" entre Gustavo Salcedo y ella: "Él es una persona muy importante"

LEER MÁS

Colapsa escenario donde iba a presentarse agrupación Corazón Serrano en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Hermano de Tony Succar celebra que venció el cáncer de tiroides con emotivo mensaje: "Agradecer a Dios sobre todo"

Colapsa escenario donde iba a presentarse agrupación Corazón Serrano en Trujillo

Periodista Marisel Linares es citada a declarar por carro registrado a su nombre implicado en atropello de deportista Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Sporting Cristal vino desde atrás y pudo igualar 2-2 ante Universitario tras ir abajo en el marcador

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sesi Bauru por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Javier Rabanal sobre empate de Universitario ante Sporting Cristal: "Los cambios disminuyeron el nivel del equipo"