Roger Waters, ex integrante de la mítica banda Pink Floyd, decidió protestar de una manera peculiar contra la extradición del activista Julian Assange, fundador de WikiLeads, a los Estados Unidos. El músico se subió a un escenario frente a la puerta del Ministerio del Interior británico e interpretó uno de sus temas emblemáticos, Wish you were here.
Roger Waters, ex bajista de Pink Floyd, estuvo acompañado en el escenario por el cineasta y periodista John Pilger, quien recientemente visitó a Assange en la prisión de Belmarsh y aseguró que el activista es sometido a tortura psicológica, y ante unas 500 personas que se encontraban en el lugar, alertó: “El peligro que enfrenta Julian Assange puede extenderse fácilmente a los periodistas que compartieron las revelaciones de WikiLeaks sobre las mentiras y crímenes de nuestros gobiernos”, expuso Pilger.
Roger Waters en varias ocasiones ha expresado su apoyo al fundador de WikiLeaks, y en esta ocasión se pronunció por su liberación: “Julian Assange, estamos contigo. Liberen a Julian Assange”, y dijo sentirse “avergonzado de ser un inglés”, tras el arresto de Assange: "No es exagerado decir que el tratamiento que está recibiendo Assange es el que dan las dictaduras a los prisioneros políticos”.