Cargando...
Espectáculos

“Caídos del cielo”: Talento y nostalgia en la alfombra roja

Treinta años después, el reparto protagónico de la cinta dirigida por Francisco Lombardi volvió a reunirse para el reestreno de su versión remasterizada en el Festival de Cine de Lima.

Por: Zoraida Peña

Teniendo como marco el Festival de Cine de Lima, la noche del lunes se reestrenó la cinta nacional “Caídos del cielo” en una versión remasterizada a casi treinta años de su estreno.

La reposición del filme, dirigido por Francisco Lombardi, logró reunir en la alfombra roja del Festival de Cine de Lima a parte de su elenco principal conformado por Carlos Gassols, Delfina Paredes, Gustavo Bueno y Marisol Palacios.

Los actores reconocieron el trabajo hecho con la remasterización de una de las cintas que marcó un hito en la historia del cine peruano y que se llevó el Goya como mejor película extranjera. “Ha sido un regalo y una bendición encontrarme con los actores: Carlos Gassols, Gustavo Bueno, fue bien bonito, y creo que el público salió satisfecho de todo lo que había que escuchar, que es el texto”, dijo la actriz Delfina Paredes.

“Me ha dado muchísimo gusto, me sorprendió muy gratamente. Lo que más me llamó la atención de la película es que hay una gran naturalidad y excelentes actores que es lo que se busca en el cine”, agregó.

Por su parte, Carlos Gassols destacó que se haya restaurado la cinta para que la disfruten las nuevas generaciones. “Treinta años después de haber filmado la película tenemos el gusto de verla gracias a este esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Cultura con los productores y directores, que han logrado que esas películas que están filmadas por esa época no se pierdan porque no están hechas con toda la tecnología y facilidades que ofrece lo digital”, señaló.

“El reestreno fue muy ilustrativo para los que la pudieron ver (en la función inaugural), pero también para nosotros por los escenarios que aparecen en la película... Lamentablemente, algunos (actores del elenco) han pasado a mejor vida y otros, por razones de trabajo, no pudieron asistir. En mi caso, mi esposa Hertha Cárdenas ya no está, así que para mí fue muy emocionante verla y escucharla porque tiene unos breves textos, eso me emocionó”, acotó el veterano primer actor.

Otro de los protagonistas, Gustavo Bueno, resaltó que Caídos del cielo es de gran importancia en la historia del cine nacional. “Se ha hecho un gran trabajo para restaurarla, es una versión blue-ray perfecta, impecable. Es una película absolutamente interesante, es una de las grandes películas en la historia del cine peruano”, señaló tras manifestar su sorpresa de que gente joven conozca esta producción.

“Me di con la sorpresa de que hay muchos jóvenes que la vieron muchas veces, y estaban felices de verla en la pantalla de cine grande. Me pareció muy emocionante porque no habían nacido algunos de ellos cuando la película se proyectó (1990). Eso también fue un momento muy emotivo de la presentación de ayer. Aparte de reencontrarme con varios compañeros que participaron en el filme”.

Dato

- Gallinazos sin plumas. Cabe recordar que la cinta estuvo inspirada en la obra del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

Lo más visto

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

LEER MÁS

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium