El Puerto de San Antonio anunció que recibió al Majestic Princess, el crucero más grande que haya recalado alguna vez en Chile, previamente había pasado por el puerto de Coquimbo. El destacado buque inició su ruta en Los Ángeles, el pasado 1 de diciembre. En especial, su llegada ha sido catalogada como un hito para la industria turística del país sureño.
A raíz de esto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, resaltó la importancia del acontecimiento, debido a las capacidades del terminal portuario de su región para recibir cruceros de este tamaño. A continuación, te contamos los detalles de la llegada del Majestic Princess al puerto sureño.
PUEDES VER: Puerto chileno tiene fecha de ampliación: pretende competir con el Megapuerto de Chancay
El crucero Majestic Princess pertenece a la empresa Princess Cruises y fue construido en los astilleros Fincantieri de Italia en 2017. Estas son las principales características del buque que tuvo un coste de US$760 millones:
Su gran tamaño y relevancia explicaron los elogios del alcalde de San Antonio, Omar Vera. Así, subrayó la importancia del crucero para la promoción del turismo en la ciudad portuaria y la consolidación de su zona como un punto de referencia para otros buques.
Los próximos destinos en Chile del crucero Majestic Princess serán Puerto Montt, Punta Arenas y el Cabo de Hornos durante el mes de diciembre de este año. A su vez, su viaje inició el 1 de diciembre en Los Ángeles, California, Estados Unidos, mientras que se espera que el barco llegue a Fort Lauderdale, Florida, el 21 de enero para concluir su recorrido.
A lo largo de los 51 días de navegación, se espera que el buque recorra 18 puertos de los océanos Pacífico, Atlántico y el mar Caribe. Antes de llegar al puerto de San Antonio, el crucero Majestic Princess arribó a la localidad de Coquimbo, incluso, arribó al puerto del Callao durante su paso por mares peruanos.
San Antonio enfrenta en la actualidad importantes retos relacionados con su infraestructura y competitividad. Por este motivo, Estados Unidos busca contribuir en el proceso de modernización de sus instalaciones y optimización de sus capacidades logísticas, lo que le permitirá mantener su relevancia en el competitivo mercado global.
La finalidad de esta propuesta radica en consolidar la posición estratégica del puerto chileno en el ámbito del comercio internacional, por lo que busca competir de manera directa con el Megapuerto de Chancay. Esta acción se enmarca en un escenario de creciente competencia portuaria en la región, donde la mejora de infraestructuras portuarias se vuelve crucial para atraer más operaciones comerciales.