
Desde un servicio médico hasta una peluquería, los pequeños negocios, sobre todo, los que se encuentren en expansión, tienen la necesidad de utilizar herramientas que faciliten y organicen el trabajo de cara a sus clientes como los sistemas de punto de venta o POS (por sus siglas en inglés). “Un sistema POS es un dispositivo que permite aceptar pagos por tarjeta”, explica Ximena Vargas, CEO de SumUp Perú.
Estos sistemas permiten cobrar a los clientes, aceptar pagos y realizar ventas de forma inmediata, vender a través de múltiples métodos de pago como efectivo, tarjetas de crédito y códigos QR.
De acuerdo a Vargas, los negocios que no emplean sistemas POS suelen tener diversos problemas de eficiencia y contabilidad, afectando así a los usuarios y el nivel de ventas. A continuación, te contamos las cinco ventajas o beneficios de emplear los sistemas de POS en pequeños negocios, según la ejecutiva:
“La posibilidad de que más negocios o comercios puedan acceder a medios de pagos electrónicos es fundamental para reducir las brechas de desigualdad, y promover la bancarización que tanto necesita nuestro país”, indicó Vargas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90