Cargando...
Economía

MTC: operaciones en la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez serán de 2 a 5 de la tarde

La nueva infraestructura, hasta el momento, ha atendido un total de 493 operaciones aéreas, de las cuales 259 han sido aterrizajes y 234, despegues.

MTC: operaciones en la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez serán de 2 a 5 de la tarde
Los horarios se ampliarán de forma progresiva, anteriormente era de 4.00 a 6.00 p. m. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha ampliado una hora más las operaciones aéreas de la segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El horario de los descensos y despegues en esta superficie es de 2.00 a 5.00 p. m. Anteriormente, era de 4.00 a 6.00 p. m.

Por otro lado, detalló que, desde que la nueva infraestructura aeroportuaria empezó a funcionar, se ha atendido un total de 493 operaciones aéreas, de las cuales 259 han sido aterrizajes y 234, despegues. En estos vuelos se han trasladado a 60.748 pasajeros.

"Estas operaciones aéreas son gestionadas desde la nueva torre de control, por los especialistas de Córpac, como parte del proceso de familiarización con este moderno edificio y la nueva configuración de la segunda pista de aterrizaje", dijo el MTC en una nota de prensa.

Actualmente, de 2.00 a 5.00 p. m., los pasajeros abordan sus vuelos con normalidad desde el actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Una vez finalizado el proceso de embarque, la aeronave rueda por la primera pista de aterrizaje, pasa frente a la nueva torre de control y se coloca en la cabecera norte de la segunda.

Desde ese punto, el avión espera la autorización de los controladores aéreos para finalmente despegar hacia su destino. Para los aterrizajes, las aeronaves llegan a la nueva pista de aterrizaje y se desplazan hasta el actual terminal de pasajeros, donde los usuarios desembarcan como se realiza usualmente.

De acuerdo con el ministerio, estas actividades son parte de la etapa de transición operacional en la que se encuentra el aeropuerto, lo cual implica un uso progresivo de la nueva infraestructura.

"Esta fase es de suma importancia para que los controladores aéreos, pilotos, personal en el lado tierra, tripulantes y todos los operadores aeroportuarios, en general, se familiaricen con la nueva infraestructura", destacó el MTC.

Finalmente, agregó que, de esta manera, se encontrarán preparados para pasar, progresivamente, a la etapa de operación de dos pistas de aterrizaje en simultáneo, que sucederá de manera gradual una vez que el nuevo terminal de pasajeros esté culminado en el 2025.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"