El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha informado que se encuentran verificando a la empresa IMC Toys y a distintos proveedores con el fin de recopilar información sobre los productos que comercializan.
Esto se da tras la alerta emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre un lote de los juguetes ‘Bebés llorones’ (Cry Babys o Cry Babies) que tendrían químicos que afectarían la salud de los niños, causando daños en su sistema reproductivo.
Por su parte, el representante de la empresa IMC Toys respondió que se estarían confundiendo los juguetes originales ‘Bebés llorones’ o ‘Cry babies’, con productos falsificados denominados ‘Cry babys’ que fueron intervenidos en República Checa. En esa línea, refiere que la alerta internacional es sobre dicha mercancía de dudosa procedencia y no de los productos auténticos de la empresa.
Ante esto, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi ha dirigido una alerta al Agente de Propiedad Intelectual del registro de las marcas IMC TOYS BEBÉS LLORONES e IMC TOYS CRY BABIES para que tomen acciones correspondientes, en caso de que se hayan vulnerado sus derechos marcarios.
PUEDES VER: Indecopi alista estudio para promover la competencia en los mercados de combustibles líquidos y GLP
Finalmente, el organismo regulador instó a la ciudadanía a que verifique siempre que el juguete que adquiera en estas fiestas navideñas cuente con autorización sanitaria emitida por la Digesa. Asimismo, que identifique el nombre del fabricante y/o importador, el código del producto de origen y las recomendaciones de seguridad de uso por edad del niño.