Cargando...
Economía

Osinergmin: llegaron los barcos con GLP a los terminales de Solgas y Zeta Gas

Tras varios días de oleajes anómalos, el organismo confirmó el arribo del combustible a través de los buques Mar Pacífico y Colca. Ruta por barco, y no por ductos -pese a venir de Ica-, significó la tercera crisis de GLP este año.

Terminal de Solgas. Ante la escasez de GLP, los grifos han optado por racionar su oferta y encarecer los precios, para perjuicio de los transportistas. Foto: difusión
Terminal de Solgas. Ante la escasez de GLP, los grifos han optado por racionar su oferta y encarecer los precios, para perjuicio de los transportistas. Foto: difusión

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que, tras varios días de cerrados por oleajes anómalos, los terminales multiboyas de Solgas y Zeta Gas ya se encuentran abiertos y reabasteciéndose de gas licuado de petróleo (GLP).

A través de sus redes sociales, el organismo regulador precisó que dicha tarea estará a cargo de los buques Mar Pacífico y Colca, que estarían retomando su ruta desde la Planta de Fraccionamiento de Pisco.

En este sentido, Osinergmin precisó que el monitoreo de los tanques de las dos empresas, así como de los grifos y estaciones de servicio de venta final al usuario, es “permanente”.

“Osinergmin viene monitoreando de forma permanente el abastecimiento de hidrocarburos a nivel nacional, luego que el cierre de puertos en el Callao por oleajes anómalos generara restricciones en la descarga y despacho de combustibles”, sostuvo.

Se trata, sin embargo, de la tercera crisis de GLP en la capital en lo que va del año, pues la ruta cubierta desde la Planta de Fraccionamiento en Pisco se hace por barco, y no por ducto.

El 80% del GLP producido en el Perú proviene de Camisea, en Cusco, donde también se produce gas natural. La ruta es cubierta desde los campos de La Convención hasta Pisco, donde luego de ser procesado por Pluspetrol, llega vía marítima al resto de puertos del país.

Lo más visto

Gratificación julio 2026: cuándo pagan, quiénes reciben y cuánto dinero les corresponde

LEER MÁS

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028