
El pasado viernes el Indecopi presentó una demanda judicial contra Repsol por US$ 4.500 millones tras el derrame de crudo en el mar de Ventanilla.
Al respecto, la empresa petrolera sostuvo que el reclamo en cuestión resulta “infundado, improcedente e incongruente”, dado que “no atiende las causas del derrame, ni las labores de limpieza y remediación ya completadas”.
Además, Repsol alega que las estimaciones de Indecopi carecen de la mínima base que soporte las cifras que exigen.
La multinacional española alega que al momento se identificaron a más de 5.500 afectados, a quienes se les entregó - un anticipo a cargo de una indemnización final por consensuar - más de S/ 29 millones producto del acuerdo firmado con la Presidencia del Consejo de Ministros.
En líneas generales, Repsol argumenta que al momento se ha entregado un global de US$ 150 millones, considerando también los costos de contención, limpieza y remediación del litoral.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50