Xi Jinping, presidente de China, pidió durante una reunión del Comité Central de Finanzas y Economía regular y ajustar los ingresos “excesivamente altos” e “irracionales”, según la red de noticias del Partido Comunista Chino (PCCh).
Dicha reunión tuvo como fin investigar la “prosperidad común” y “prevenir riesgos financieros”, citando la necesidad de “regular los ingresos demasiado altos” y de “alentar a los individuos y empresas” a que “devuelvan más a la sociedad”.
Si bien China declaró en febrero la erradicación de la pobreza extrema en el país, “el desarrollo desigual y la aspiración de la gente a una vida mejor” sigue siendo oficialmente la principal contradicción a la que se enfrenta el país.
En esa línea, el Gobierno hace un llamado a “fortalecer el sistema de asistencia médica y de pensiones” y a “apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas”.
Finalmente, los reguladores chinos han intensificado en los últimos tiempos el escrutinio y las regulaciones sobre el primero de dichos sectores, al que pertenecen las grandes empresas tecnológicas, por supuestas prácticas monopolísticas y vulneraciones a la seguridad nacional y a las leyes de protección de datos.
Fuente: EFE