El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) publicó ayer una nueva lista de precios de combustibles subiendo el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y granel, en 4,6% por kilo, incluido impuesto. Mientras que los demás productos no variaron.
“Petroperú publicó ayer una nueva lista de precios de combustibles variando únicamente el GLP envasado y granel que subió fuerte en S/ 0,094 o 4,6% por kilo, incluido impuesto, el cual impacta en el precio del balón de gas doméstico de 10 kilos en S/ 0,94 que es un duro golpe a la economía de consumidores y familias peruanas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
El directivo agregó: “El precio de venta al público del balón de gas doméstico o cilindro de GLP peruano de 10 kilos se vende a precio abusivo en el país en años, porque, entre otros, no refleja el costo real de su origen de los líquidos de Camisea en Cusco. Injustificable que el Gobierno, Congreso de la República, Ministerio de Energía y Osinergmin incumplan con su deber de proteger los intereses económicos de consumidores y el país. Paren el abuso”, remarcó Plate.
Opecu
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.