Cargando...
Economía

Precio del balón de gas sube casi 1 sol en medio de crisis política

Incremento se debe a que Petroperú alzó fuerte el GLP envasado en 4,6% por kilo, según informó el Opecu.

Establecimientos formales ofertan el balón de gas a precios bajos. Foto: Minem.
Establecimientos formales ofertan el balón de gas a precios bajos. Foto: Minem.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú) publicó ayer una nueva lista de precios de combustibles subiendo el gas licuado de petróleo (GLP), envasado y granel, en 4,6% por kilo, incluido impuesto. Mientras que los demás productos no variaron.

“Petroperú publicó ayer una nueva lista de precios de combustibles variando únicamente el GLP envasado y granel que subió fuerte en S/ 0,094 o 4,6% por kilo, incluido impuesto, el cual impacta en el precio del balón de gas doméstico de 10 kilos en S/ 0,94 que es un duro golpe a la economía de consumidores y familias peruanas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “El precio de venta al público del balón de gas doméstico o cilindro de GLP peruano de 10 kilos se vende a precio abusivo en el país en años, porque, entre otros, no refleja el costo real de su origen de los líquidos de Camisea en Cusco. Injustificable que el Gobierno, Congreso de la República, Ministerio de Energía y Osinergmin incumplan con su deber de proteger los intereses económicos de consumidores y el país. Paren el abuso”, remarcó Plate.

Opecu

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel, Robert Aumann, en su seminario 2026

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”