Cargando...
Economía

Municipalidad de Miraflores exigirá certificado negativo de COVID-19 para repartidores de delivery

Las empresas de delivery y restaurantes tendrán que aplicar pruebas rápidas a sus trabajadores. Esto, en respuesta a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien sostuvo que no era necesario que se apliquen pruebas a las y los motorizados de estas aplicaciones.

Glovo
Glovo

Las empresas de delivery por aplicación y los restaurantes estarán obligados a aplicar pruebas rápidas a sus repartidores. Así lo ha expresado la Municipalidad de Miraflores esta noche ante un medio local.

“Se exigirá un certificado COVID-19 negativo para que sus trabajadores puedan operar, esto a través de un decreto de alcaldía, siempre y cuando el Ministerio de Salud no modifique los protocolos”, expresó el alcalde de Miraflores, Luis Molina, esta noche a RPP Noticias.

Esto, en respuesta a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien sostuvo que no era necesario que se apliquen pruebas a las y los motorizados de estas aplicaciones.

En tal sentido, Molina señaló que se han reunido con el viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez Ognio, en donde acordaron efectuar una revisión del vacío que existe en los protocolos sanitarios de delivery.

Asimismo, manifestó que es urgentemente una nueva reunión con la participación de representantes del Ministerio de la Producción (Produce), a fin de recibir su punto de vista en aras de una solución integral al problema presentado en este servicio que se brinda utilizando aplicativos móviles.

Sin embargo, mencionó que si el Ejecutivo no modifica sus protocolos hasta el martes, se emitirá un decreto de alcaldía, en el que se impida el reparto de delivery a aquellos motorizados que no tengan un certificado negativo de COVID-19.

Como se recuerda, a través de un comunicado, la Municipalidad de Miraflores informó que un 40 % de personas que se dedican al reparto de alimentos por delivery en el distrito resultó positivo a las pruebas rápidas de coronavirus realizadas a 47 personas que se dedican a la tarea.

La comuna detalló que fueron 18 los que estaban infectados y colaboran en mayor número con las empresas Rappi y Glovo, quienes indicaron que nunca habían pasado por una prueba de descarte y que este domingo era la primera vez que se sometían a un chequeo de este tipo.

Lo más visto

Cierre del dólar hoy, jueves 18 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Trabajadores CAS no recibirían gratificación completa este julio: proyecto plantea aumento gradual hasta 2030 ¿cuánto recibirían este año?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: gobernador de Lambayeque advierte que crédito suplementario no asegura continuidad de obras de prevención

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

Grupo Gloria compra el 80% de Saputo Argentina por US$500 millones y fortalece su presencia en América Latina: ¿qué implica para su expansión?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Marcha por el voto en Lima: Sánchez lideró movilización marcada por presencia policial

Roberto Sánchez rechaza denuncia de la Procuraduría contra dirigentes de JP y otros ciudadanos por convocar a marcha

Deportes

Joao Neves genera polémica por declaraciones sobre Cristiano Ronaldo: "Es un jugador más que está para ayudar"

VER Paraguay vs Turquía EN VIVO por el Mundial vía América tvGO ONLINE GRATIS

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios confirmados y dónde verlos por TV y streaming