Cargando...
Economía

Por el coronavirus, Argentina congela los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández hará efectiva esta medida que regirá hasta el próximo 30 de setiembre.

coronavirus en argentina
coronavirus en argentina

El gobierno de Argentina emitirá dos Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispondrán durante los próximos 180 días el congelamiento del pago de alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios.

La medida, que fue anunciada por el presidente Alberto Férnández, pero que no logró ser sesionada en el Congreso debido a la pandemia del coronavirus, también suspenderá los desalojos y remates en lo que dure el plazo establecido.

De esta forma, quedará establecido que hasta el 30 de setiembre del 2020 se suspenderán los desalojos por falta pago y se prorrogarán la vigencia de los contratos.

Asimismo, durante este mismo plazo se congelarán los valores de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única en marzo y el valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA.

En el caso de las deudas que se produzcan por la falta de pago, el DNU señala que estas se abonarán a partir de octubre en tres cuotas y que se debe considerar solo “intereses compesatorios, sin penalidades”.

Cabe precisar que para el caso de los alquileres y créditos se establecerá una “mediación obligatoria, previo a acudir a la justicia, por controversias entre las partes”.

Lo más visto

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio de combustibles HOY 6 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"